La Inteligencia Artificial se instala en los hogares

La Inteligencia Artificial se instala en los hogares
Se trata de una tecnología que busca darles el control total a los usuarios de la forma más fácil y eficiente posible| Cortesía LG

En los últimos dos años Panamá ha liderado el concepto de Smart Home en Centro América. Un liderazgo que viene consolidando en materia de interconexión, gracias a que la compañía de tecnología LG Electronics Inc. viene promoviendo un sistema de Inteligencia Artificial (IoT, por sus siglas en inglés) llamado Smart ThinQ.

Se trata de una tecnología que busca darles el control total a los usuarios de la forma más fácil y eficiente posible, a través de una aplicación móvil que permite incorporar la IoT, para  contar con toda la información de los electrodomésticos, con el fin que los mismos  puedan brindar el mejor servicio posible.

Josemaría Forest, gerente regional de Mercadeo de LG para Latinoamérica, señaló que cuentan con una plataforma que conecta todos los electrodomésticos con el teléfono celular del usuario, permitiéndole contar con una casa inteligente.

Según explicó Forest, esta tecnología es beneficiosa, ya que ahorra tiempo, costos, energía y permite que se le saque el máximo provecho a los productos, además de contar con tecnología Smart Diagnosis, que detecta cualquier falla de forma automáticamente, brinda el diagnóstico y lo envía directamente al Centro de Servicio.

Señaló que está disponible en un  100% en todas las líneas  de electrodomésticos, incluyendo lavadoras, refrigeradoras, aires acondicionados y aspiradoras”.

Al igual que en los celulares G7 y V35 y en el caso de los televisores le permite a los consumidores interactuar a través del sistema de voz.

Por otro lado, Ring es una compañía que ha reinventado las soluciones de seguridad para el hogar con la última tecnología de IoT y Domótica, que tiene como objetivo ayudar a reducir los robos en los hogares, ya que sus sensores detectan cualquier movimiento cerca de la propiedad y envían alertas instantáneas a los celulares de los propietarios.

Cuentan con cámaras HD y servicio de grabación de video en la nube.

Para Bruno D’Alleva, responsable de Ring para América Latina, Smart Home es un concepto, que dota a los hogares de aparatos electrodomésticos que pueden conectarse a Internet y recibir órdenes de forma remota.

El concepto Smart Home y Domótica implica controlar los electrodomésticos, las luces y las cámaras de seguridad desde una App en el celular, además de atender el timbre desde cualquier parte del mundo, o abrirle la puerta a la persona de entrega a domicilio, el jardinero o la limpieza.

Automatizar una casa o departamento es una tarea relativamente simple. Una de las opciones es la instalación de un hub -un router similar al Wi-Fi– a los que se le van sumando módulos y la posibilidad de conectarse con diferentes objetos.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL