La inversión extranjera crece en la región occidental de China

La inversión extranjera crece en la región occidental de China

La inversión extranjera directa (IED) en uso real dentro de la región occidental de China aumentó un 91% interanual en el primer trimestre de este año, afirmó el Ministerio de Comercio (MOC, por sus siglas en inglés).

Gao Feng, portavoz del MOC, ha atribuido el salto -en comparación con el 38.2% en la región oriental y el 36.8% en el centro de China- a la baja base del año pasado, así como a la orientación de las políticas del país.

En el 2020, el país amplió los sectores de la industria que fomentan la inversión extranjera.

De acuerdo con el nuevo catálogo, las empresas elegibles podrán disfrutar de una tasa reducida del impuesto sobre la renta de las sociedades hasta un 15%, una exención fiscal sobre los equipos para uso propio y un suministro preferencial de tierras para proyectos intensivos en las regiones occidentales de China.

Asimismo, el subcatálogo de industrias competitivas para las regiones occidentales que fomentan la inversión extranjera ha incorporado 34 nuevos tipos.

“China ha abierto más sectores al comercio extranjero, fortaleciendo su confianza en las inversiones hacia las regiones occidentales del país”, concluyó Gao.

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia