La japonesa Canon innova en el campo de la salud

La japonesa Canon innova en el campo de la salud

La multinacional registro en 2015 ventas por 3.800,3 millones de yenes

ADN

La multinacional japonesa Canon considera que América Latina es un campo virgen para los desarrollos e innovaciones en el campo de la salud, dijo a Capital Financiero el director senior de ventas de la División Latin America Group de Canon, Alberto Medrano.

Entre los nuevos desarrollos de la compañía está el oftalmoscopio de escáner laser con óptica adaptativa (AO-SLO) que permite observar las células fotorreceptoras en la retina, así como el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos del fondo del ojo, lo que  permite la detección precoz no solo de enfermedades oculares, sino de otro tipo de afecciones. Colaboran con Canon en estas investigaciones universidades e instituciones médicas.

Medrano y el gerente de ventas para América Latina, Arturo Pavón, entre otros ejecutivos de Canon, participaron en el encuentro anual con los distribuidores de su portafolio de soluciones en la región, con el lema: Innovación sin fronteras. Evento que se realizó en la ciudad de Panamá.

Actualmente, Canon está enfocado en el área médica y se encuentra experimentando con la máquina de ADN, con miras a producir un resultado en un tiempo menor a una semana, expresó Medrano.

Por su parte, el documento: Historia de Canon 2015/2016 señala que a través de avanzadas tecnologías de creación de imágenes, está trabajando para lograr diagnosticar una enfermedad de forma precisa y segura sin causar ningún daño o molestia al paciente.

Sistemas de diagnóstico que los profesionales de atención a la salud han estado esperando durante mucho tiempo.

Por el momento, las últimas innovaciones de Canon no han llegado a Latinoamérica, pero a corto plazo estarán, afirmó Medrano. A la vez que  reconoció que la empresa tiene que trabajar más en la región para incrementar su participación de mercado, que es de 14% en el segmento corporativo y 50% en el mercado de cámaras digitales.

Para comercializar las innovaciones médica, Canon y las demás empresas competidoras tienen que cumplir con las regulaciones de los países Latinoamericanos.

Hay muchas oportunidades en la región, debido a que hay muchas áreas rurales donde no hay médicos ni hospitales, añadió.

Canon tiene dos divisiones: Corporativo y de consumo. La primera incluye: Equipos de oficinas, escáner de documentos, impresoras láser y de formato ancho. Mientras que la segunda la componen las cámaras digitales y todos los productos para las personas.

La multinacional fundada en 1937 tiene plantas de fabricación en China, Vietman y Japón donde se encuentra la sede principal y donde se producen únicamente los lentes de las cámaras. Ello garantiza la calidad, acotó Medrano.

Entre tanto, el CEO de Canon Inc., Fujio Mitarai, en su mensaje  en el reporte 2015-2016, indicó que la tendencia de la economía global es la transición gradual hacia un crecimiento estable. En este sentido, aprovecharán la oportunidad para recuperar la senda del crecimiento.

Indicó que la empresa centra sus nuevas líneas en el sector de empresas, desde cámaras en red, sistemas de realidad mixta y sistema de visión 3D para máquinas hasta tecnología de nanoimpresión destinada a sistemas litográficos de semiconductores de nueva generación y a organizaciones dedicadas a la atención a la salud.

Estamos haciendo un esfuerzo global dentro de la compañía para mejorar nuestro rendimiento empresarial y sentar  bases sólidas que permitan el crecimiento y el desarrollo futuros, sostiene Mitarai.

De acuerdo con el informe financiero de Canon en 2015 registró ventas por 3.800,3 millones de yenes, de los cuales la operación de América aportó 1.144,4 millones de yenes y el mercado japonés contribuyó con 714,3 millones de yenes.

Compiten con Canon, Fuji Film, Ricoh, IBM y Samsung, entre otras.

En el desarrollo y registró de patentes, Canon en 2015 ocupó la tercera posición con 4.134 y le superaron: IBM con 7.355 y Samsung con 5.072.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia