La lista de deseos de Obama para el resto de su mandato

La lista de deseos de Obama para el resto de su mandato

obama

Aunque el presidente Barack Obama describió su discurso del Estado de la Unión (EE.UU.) de 2015 no tanto una lista de propuestas y más un discurso amplio enfocado en los valores en juego en los argumentos sobre la dirección del país, de todos modos incluyó importantes ideas de política que forman la base para el resto de sus objetivos durante su gestión.

Reforma tributaria: Uno de los principales temas del discurso del presidente fue elevar los impuestos a los ricos para financiar nuevos créditos tributarios para los trabajadores de bajos recursos y la clase media. El mandatario sugirió aumentar los impuestos a las ganancias de capital y la riqueza heredada y realizar cambios en los planes de ahorros para la educación. Esas reformas financiarían un incremento del crédito para el cuidado de niños y un nuevo crédito para matrimonios en los que ambos trabajan. Cerremos los resquicios que llevan a la desigualdad al permitir al 1% más alto evitar pagar impuestos sobre su riqueza acumulada, dijo Obama.

Educación universitaria: Otra de las principales propuestas de Obama es ofrecer una educación superior gratuita en los community colleges para casi todos los estudiantes. La propuesta de Obama, que podría costar $60.000 millones durante 10 años, permitiría que cualquier estudiante de medio tiempo con un promedio de calificación de 2,5 (sobre un total de 4,0 puntos) que curse una carrera asista a dos años de community college de forma gratuita. Quiero difundir esa idea a lo largo de EE.UU., para que dos años de universidad se vuelvan gratuitos y universales en EE.UU. como lo es el colegio secundario hoy, explicó.

Comercio: Es una de las áreas donde los republicanos dicen estar abiertos a una cooperación. Obama dio sus argumentos a los miembros de su propio partido de que el comercio puede beneficiar al país, y pidió autoridad para negociar rápidamente tratados comerciales en el Pacífico y con Europa. Noventa y cinco por ciento de los consumidores del mundo viven fuera de nuestras fronteras, y no nos podemos marginar de esas oportunidades, aseveró.

Política exterior: Obama sostuvo que su política exterior estaba funcionando, al decir que los ataques aéreos en Irak y Siria estaban deteniendo el avance de Estado Islámico en esos países.   

Byron Tau
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia