La matriz de Google gana un 9% menos en el segundo trimestre lastrada por la segunda multa de Bruselas

La matriz de Google gana un 9% menos en el segundo trimestre lastrada por la segunda multa de Bruselas
En el segundo trimestre del año 2018, la matriz de Google informó que sus ingresos ascendieron a 13 mil 883 millones de dólares, lo que representa un alza del 33.8%.| Pixabay

MOUNTAIN VIEW (ESTADOS UNIDOS), 24 de julio de 2018. (EUROPA PRESS) – Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 3 mil 195 millones de dólares en el segundo trimestre del año, una cifra que representa un retroceso del 9,3% respecto al resultado del mismo periodo de 2017.

Estos resultados son consecuencia del impacto de la multa de 4 mil 340 millones de euros (unos 5 mil 81 millones de dólares) impuesta por Bruselas a la compañía por haber impuesto restricciones a los fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo.

Entre abril y junio, la facturación de la compañía de Silicon Valley alcanzó un total de 32 mil 657 millones de dólares, un 25.5% más que un año antes.

Del lado de los costes, los asociados a los ingresos ascendieron a 13 mil 883 millones de dólares, lo que representa un alza del 33.8%.

En segundo lugar quedó la investigación y el desarrollo, que contabilizó unos costes de 5 mil 114 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa un alza del 9.6%.

Le siguen los costes de ventas y marketing, hasta 3 mil 780 millones de dólares, con un alza interanual de 30.5%, y los gastos generales y administrativos, que ascendieron hasta 2 mil 2 millones de dólares, un 17.7% más.

Primer semestre 2018

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Alphabet obtuvo un beneficio neto de 12 mil 596 millones de dólares, un 40,7% más, mientras su cifra de negocio aumentó un 25.7%, hasta 63 mil 803 millones de dólares.

“Hemos logrado otro trimestre con un desempeño muy fuerte, con unos ingresos de 32.700 millones de dólares, un 26% por encima del segundo trimestre de 2017 y un 23% a precios constantes”,

Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google

“Nuestras inversiones están generando grandes experiencias a nuestros usuarios, sólidos resultados a nuestros anunciantes y nuevas oportunidades de negocio para Google y Alphabet”, ha declarado Porat.

El pasado mes de julio, la Comisión Europea impuso a Google una multa récord de 4 mil 340 millones de euros (unos 5 mil 81 millones de dólares) por haber impuesto restricciones a fabricantes de móviles y tabletas que utilizan Android como sistema operativo, con el objetivo de garantizar su posición dominante en el mercado de búsquedas en Internet.

Esta multa es superior a la sanción de 2 mil 420 millones de euros (unos 2 mil 833 millones de dólares) que Bruselas en 2017 también al gigante informático por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios, que hasta este miércoles era la más alta por un caso de abuso de posición dominante.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL