La mayoría de los alemanes opina que Merkel está gestionando correctamente la crisis

La mayoría de los alemanes opina que Merkel está gestionando correctamente la crisis
Alemania registra 198.804 casos y 9.063 fallecidos desde la declaración de la epdemia en el país| Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, el ministro del estado de Baviera, Markus Soeder, y el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, son los políticos que cuentan con el mayor apoyo popular en cuanto a su modo de gestionar la crisis causada por la pandemia de coronavirus, según una encuesta.

El 67 por ciento de los encuestados opinó que Merkel hace “bien” o “muy bien” su trabajo, según los datos de un sondeo del instituto demoscópico Kantar que publica hoy el dominical ‘Bild am Sonntag’.

En cuanto al jefe del Gobierno regional de Baviera, el 57 por ciento señaló que Soeder hace “bien” o “muy bien” su gestión, en tanto que el titular de la cartera de Finanzas recibió esta calificación por parte del 42 por ciento de los entrevistados.

En otro orden, el 43 por ciento se ha mostrado satisfecho con la labor del ministro alemán de Salud, Jens Spahn, para paliar los efectos de la crisis.

Las autoridades alemanas han informado este domingo otros 248 casos adicionales de coronavirus y tres fallecidos más en las últimas 24 horas, según el balance actualizado del Instituto Robert Koch, la agencia oficial responsable del control y el seguimiento de las enfermedades infecciosas en el país.

En total, Alemania registra 198.804 casos y 9.063 fallecidos desde la declaración de la epdemia en el país, según refleja el balance, que marca también un descenso de casos respecto a los 378 del sábado y baja respecto a los seis decesos de la víspera.

Un total de 184.600 personas se han curado de la enfermedad, tras unas 300 recuperaciones en el último día, el ritmo habitual del país.

Europa Press

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com