La nueva era de tasas ha comenzado

La nueva era de tasas ha comenzado

Cup of Coffee and Money

Fue una semana llena de cambios y oportunidades, después de casi una década, la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) decidió subir las tasas de interés durante la  última reunión del año 2015, muchos analistas preveían esta subida, pero se concretó el pasado miércoles alzando la tasa un cuarto de punto (0,25%).

El mercado de Estados Unidos (EE.UU.) reaccionó positivamente  luego de  conocer la decisión, sin embargo, en las siguientes dos sesiones el mercado comenzó un descenso gradual.

Las acciones estadounidenses cotizaban con una baja del  1,5% el pasado viernes, con el sector financiero y de utilidades liderando la caída, en medio de una fecha clave de vencimiento de opciones, los inversores se mantuvieron atentos al precio del petróleo y a las secuelas de una subida de tasas.

Los rendimientos de los bonos del  Tesoro  de EE.UU. bajaron, con el rendimiento a dos años en  0,95% y el rendimiento a 10 años en 2,19%.

El primer efecto indirecto de esta subida fue un incremento en las tasas de fondeo de los bancos, por consiguiente se espera un  aumento en las tasas cargada a los clientes que poseen préstamos o deudas.

Las personas se verán  afectadas con  este aumento,  especialmente, si tienen una tasa de interés variable. Esto disminuirá la cantidad de dinero que puede gastar un individuo. Después de todo, las personas todavía tienen que pagar sus cuentas, y cuando estas cuentas se vuelvan más caras, los hogares se quedarán con menos ingresos disponibles.

Esto significa que la  sociedad va a tener menos voluntad de realizar  gastos discrecionales, algo que afectará a las compañías en sus utilidades.

Las mineras que poseen ponderación en el FTSE 100 tuvieron un día positivo, ya que los precios del metal subieron, debido  a un dólar más débil.

Los futuros del crudo para entrega en enero, subieron $0,57 a $ 35,52 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato a febrero subió $0,60 a $36,87 el barril. 

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia