La OMT pide a los líderes del G20 que prioricen el turismo para crear mejores empleos

La OMT pide a los líderes del G20 que prioricen el turismo para crear mejores empleos
Fotografía cedida por el ministerio de Turismo de Argentina muestra al viceministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Daniel Raimondi (i); al ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos (c); y Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mientras participan en una reunión de ministros de Turismo de países integrantes del G20.| EFE | Cortesía ministerio de Turismo de Argentina

BUENOS AIRES, 18 de abril de 2018. (EUROPA PRESS) – La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha pedido a los ministros de Turismo del G20 que incluyan en la agenda el turismo para crear más empleos y de mayor calidad gracias a la adopción de tecnologías, según informó en un comunicado.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha destacado la capacidad del turismo como “motor de empleo” en su comparecencia junto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a los representantes de Turismo reunidos durante la VIII Reunión de Ministros de Turismo del G20, celebrada en Buenos Aires este martes.

“Necesitamos promover el papel que el turismo tiene en la configuración del futuro de nuestro mundo como el sector que creará más empleos en la próxima década”,

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina.

Los ministros de Turismo de las economías del G20 acordaron considerar el fomento de políticas que promuevan empleos plenos y productivos y faciliten el progreso de la innovación en el turismo, en particular entre las mujeres y los jóvenes.

Asimismo, se tratará de establecer marcos para estimular la innovación y la iniciativa empresarial, así como la cooperación entre las instituciones educativas en todos los niveles, el sector privado, los gobiernos y los socios tecnológicos para revisar las políticas.

En 2016, los países del G20 recibieron 904 millones de llegadas de turistas internacionales, que generaron más de un billón de dólares (807.094.340 millones de euros) o el 6.3% de todas las exportaciones del G20. El Gobierno de Japón será el anfitrión de la 9ª Reunión de los Ministros de Turismo de las economías del G20 en 2019.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias