La panameña María Luisa Romero, nueva experta del Comité para la Prevención de la Tortura de la ONU

La panameña María Luisa Romero, nueva experta del Comité para la Prevención de la Tortura de la ONU
Su función principal será coordinar con los países el cumplimiento del protocolo para la Prevención de la Tortura, encaminado a prevenir tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes.| Archivo

La exministra de Gobierno, María Luisa Romero, ganó la elección para desempeñar el cargo de experta independiente del Subcomité para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de las Naciones Unidas (SPT).

La elección de Romero fue respaldada por el gobierno panameño y cumplirá un mandado a título personal por un periodo de cuatro años, iniciando en el 2019.

Su función principal será coordinar con los países el cumplimiento del protocolo para la Prevención de la Tortura, encaminado a prevenir tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes.

Romero en su plan de trabajo destacó que enfocaría en el trabajo preventivo en todas las instituciones donde existan personas privadas de libertad, promoviendo la profesionalización del personal en materia de derechos humanos como principal herramienta, con un enfoque especial en necesidades y riesgos particulares de niños, adolescentes, mujeres y otros grupos vulnerables.

La exministra de Gobierno es abogada y especialista en derechos humanos. Obtuvo su título de Juris Doctor, cum laude, de Harvard Law School en  el 2008 y su Licenciatura en Ciencias Políticas, magna cum laude, de Harvard College en el 2004.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com