La panameña Natalia Kanem liderará el Fondo de Población de la ONU

La panameña Natalia Kanem liderará el Fondo de Población de la ONU
En abril de 2017, esta panameña fue condecorada por el gobierno de Panamá, con la Orden Belisario Porras.| Cortesía

La panameña Natalia Thomas Kanem fue nombrada como la nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (Unfpa), cargo que le otorgó el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres.

Esta decisión, según un comunicado de prensa, ya fue ratificada por los Estados Miembros de este organismo.

Se trata de la primera vez que una panameña ocupa un cargo de tan alto nivel en la ONU, en el rango de subsecretaria general, lo cual fortalece el rol vanguardista de Panamá en la agenda de desarrollo global.

Durante el reciente encuentro del presidente Juan Carlos Varela con el secretario Guterres, en el marco de la 72° Asamblea General de la ONU, el mandatario panameño resaltó la vocación de la Kanem por promover la salud pública, el empoderamiento de la mujer y de la juventud, así como su fuerte enfoque en los derechos humanos.

Kanem se desempeñó en el cargo de subsecretaria general y directora ejecutiva adjunta del Unfpa.

Se trató de una postulación de carácter personal, para suceder al fallecido doctor Babatunde Osotimehin, quien murió en junio pasado.

En abril de 2017, esta panameña fue condecorada por el gobierno de Panamá, con la Orden Belisario Porras, en el grado de Gran Oficial, como reconocimiento a su trayectoria de mujer profesional panameña, con un altísimo grado de compromiso con la humanidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL