La panameña Olga Cantillo es escogida como vicepresidenta de la Fiab

La panameña Olga Cantillo es escogida como vicepresidenta de la Fiab
La Fiab tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros.| Cortesía

La panameña Olga Cantillo, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP) ha sido nombrada vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Bolsas (Fiab) durante su 46º Asamblea Central y Reunión Anual realizada en la ciudad de Rosario, Argentina.

La Fiab tiene como objetivo fomentar la colaboración entre sus miembros, a fin de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus respectivos mercados de valores e instrumentos financieros, en el mejor interés de todos los participantes.

Cabe destacar que la elección de Olga Cantillo es un hecho de gran relevancia, ya que es la primera vez que una mujer logra alcanzar el cargo de vicepresidenta en la historia de esta organización. “El plan de trabajo que tendrá la Fiab para este nuevo periodo está apegado a retos, cambios y tendencias en las que estamos atravesando las Bolsas de Valores a nivel mundial y convirtiéndolas en oportunidades. Se incorporaron temas relevantes como las tecnologías disruptivas y Fintech, finanzas sostenibles, integración de los mercados y afianzar alianzas estratégicas que nos permitan apalancarnos de sus mejores prácticas y experiencias.” destacó Cantillo.

La nómina electa estará presidida por Roberto Belchior, director general para Latinoamérica de B3, quien subrayó que la entidad “tiene la misión de garantizar operaciones efectivas y sencillas. Lo importante es que podamos aportar seguridad y transparencia a nuestras empresas y mercados”. También se refirió a la importancia de los procesos de integración que atraviesan mercados de distintos países de Latinoamérica.

La 46º Asamblea Central y Reunión Anual tuvo como tema principal la tecnología y sus nuevas tendencias dentro del sector. Además de la escogencia de la nueva nómina de autoridades, contó con diferentes actividades como: Conferencias, paneles y la presentación de diferentes proyectos Fintech en la región.

Más informaciones

Comente la noticia