La Parmigiana: Una empresa 100% panameña que ha comenzado a cosechar los frutos e su apuesta por la calidad y la productividad

La Parmigiana: Una empresa 100% panameña que ha comenzado a cosechar los frutos e su apuesta por la calidad y la productividad

Agro Industrias Alimenticias, empresa 100% panameña de elaboración y comercialización de alimentos, celebró este 2020 sus 37 años de trayectoria de la fábrica de productos La Parmigiana en el territorio panameño reafirmando su posicionamiento y liderazgo en el mercado.

Como parte de esa celebración La Parmigiana inauguró una expansión de sus instalaciones, ubicadas en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, la cual han traído consigo la implementación de tecnologías innovadoras que contribuyen al mejoramiento continuo y optimización de procesos, avalados por la certificación ISO 9001 que obtuvo la fábrica en el 2018.

Por ello Capital Financiero conversó con Rafael Virzi, gerente general de Agro Industrias Alimenticias de Veraguas, sobre los logros alcanzados en las más de tres décadas en que los productos de La Parmigiana han formado parte esencial de los hogares panameños y sobre el papel que desea jugar esta empresa en la industria e procesamiento de alimentos.

-¿En qué fecha nació La Parmigiana y cuáles fueron sus objetivos iniciales?
-Iniciamos como una compañía de pastas a base de 100% trigo Hard Amber Durum en el año 1983. Posteriormente, nos expandimos a nuevos rubros y seguimos ese camino con un norte claro; abastecer las necesidades de los clientes.

“Diariamente, alimentamos el crecimiento de cada lugar en dónde estamos y seguimos mejorando la calidad de vida de todos los colaboradores, proveedores, consumidores y comunidades.

“Nuestros clientes son quienes nos motivan a innovar, por lo que siempre estamos comprometidos con la mejora continua y el desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta región, donde opera la fábrica, ha sido clave para el desarrollo y crecimiento de la empresa, generando 300 empleos directos y más de 4,000 empleos indirectos, aportando sustento a miles de familias panameñas”.

-¿Cuáles han sido los cambios experimentados por La Parmigiana en los últimos años?
-La compañía ha tenido un crecimiento año tras año que nos ha ubicado como la compañía de pastas líder en Panamá. Debido al éxito que ha tenido la compañía, para suplir la demanda del mercado hemos realizado renovaciones y modernizaciones de nuestro equipo, manteniendo los más altos estándares de calidad.

“Debido al mejoramiento continuo y el cumplimiento de los procesos con calidad, en el año 2018 obtuvimos la certificación ISO 9001, siendo la primera marca de elaboración y comercialización de alimentos en Panamá que obtiene esta certificación.

Este crecimiento también se ha dado a nivel regional, actualmente exportamos productos hacia Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela”.

-¿Ha incursionado La Parmigiana en nuevas líneas de productos? ¿Cuánto debió invertir la empresa para poder ampliar su oferta?
-Hoy día ofrecemos una gran gama de productos desde aceites para cocinar, salsas y conservas hasta galletas y snacks. Con esta diversificación, la marca ha continuado ganando mayor presencia en el mercado y seguirá introduciendo nuevas líneas de productos en un futuro.

“La empresa ha invertido en un molino de maíz, donde se produce productos como harina de maíz pre cocida, crema de maíz, maíz pilado, y otros. Todos estos productos son en base de maíz nacional. “Igualmente hemos invertido en la ampliación de la línea de cremas y cereales calientes, inversión arriba de $2 millones en total.

Por último en el 2020 se logró con éxito la implementación del nuevo ERP Oracle Netsuite, una inversión que supera el $1 millón.

“La Parmigiana también lleva a cabo parte sus procesos de producción con energía limpia, la cual no contribuye a la contaminación del agua y aire y la vez ayuda a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero”.

-¿Cómo enfrentó La Parmigiana los retos que trajo consigo la pandemia de COVID-19?
-Desde el inicio de la pandemia, nos hemos encargo de reforzar todas las medidas de bioseguridad con gran responsabilidad, velando por la salud de nuestros colaboradores y mantener la continuidad del negocio. Una de nuestras prioridades fue mantener los puestos de trabajo y afortunadamente así ha sido. También hemos dotamos a todo nuestro equipo de las herramientas necesarias para evitar exponerse al virus.

“La Parmigiana siempre ha sido una compañía socialmente responsable y durante la pandemia mantuvimos el firme apoyo a la comunidad a través de la fundación La Parmigiana, donando productos a hospitales, hogares y entidades.

“Como empresa socialmente responsable, La Parmigiana también ha manifestado su interés por retribuir a la sociedad a través de la Fundación La Parmigiana, una entidad sin fines de lucro que realiza donaciones de productos de la compañía a distintas fundaciones del país y ha continuado apoyando aún más durante la situación actual de la Covid-19.

“A raíz de esta pandemia por la que atraviesa el mundo entero, la empresa también ha reforzado las medidas sanitarias velando por la salud de los colaboradores.

Desde que se declaró el estado de emergencia nacional, nos hemos comprometido a mantener todos los puestos de trabajo para no afectar los hogares de nuestros colaboradores”.

-¿Cuáles son los planes de inversión y desarrollo que tiene La Parmigiana para el resto de 2020 y el 2021?
-En este 2020, La Parmigiana ha realizado una inversión de más de $3 millones para ampliar su capacidad de producción en una línea de último modelo pasta de la línea PAVAN, tecnología italiana y que garantizan la entrega de productos con la mejor calidad a toda la población panameña.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com