La presidenta Tsai se encontraría con Jill Biden en Panamá

La presidenta Tsai se encontraría con Jill Biden en Panamá

Tsai visitará Panamá y el Paraguay, dos de los aliados diplomáticos de Taiwán

Tsai Ing-wenLa presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen espera poder interactuar casualmente con Jill Biden, esposa del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden, en el acto de inauguración de las obras de ampliación del Canal de Panamá el 26 de junio, adelantó un funcionario del Palacio Presidencial de ese país asiático.

Tsai tiene proyectado iniciar su primer viaje al extranjero en su calidad de Jefa de Estado de Taiwán el 24 de junio, con el objetivo de visitar Panamá y el Paraguay, dos de los aliados diplomáticos de Taiwán en Centro y Sudamérica.

Uno de los aspectos más destacados de su visita a Panamá será su asistencia a la inauguración del Canal de Panamá ampliado, que contará con la presencia de los líderes y representantes de muchos países, incluyendo a Jill Biden.

Según el portavoz del Palacio Presidencial Alex Huang, no se han hecho los arreglos necesarios para que la presidenta Tsai se reúna con la distinguida esposa del vicemandatario de EE.UU. en Panamá.

“Sin embargo, vamos a aprovechar todas las oportunidades que puedan aparecer para permitir una interacción ocasional entre las dos personas”, señaló Huang. Se espera que la Primera Mandataria sostenga conversaciones con los miembros integrantes de una delegación del Congreso de EE.UU. durante su estadía en Panamá, añadió Huang.
Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia