La producción industrial de México se desploma un 25,1% en abril por la pandemia

La producción industrial de México se desploma un 25,1% en abril por la pandemia
La OCDE prevé que la contracción del PIB azteca será de un 8,6% este año en el caso de que se produzca una segunda oleada de casos positivos de COVID-19.| Archivo

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial de México (IMAI) registró una caída del 25,1% en abril con respecto al mas anterior, debido a las medidas de confinamiento implantadas en el país a raíz de la pandemia, según informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por sectores de actividad, la construcción se redujo un 32,8%, la industria manufacturera disminuyó un 30,5%, la minería cayó un 5,6% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas al consumidor final se contrajo un 1,1%.

En términos interanuales, la industria del país cayó un 29,6% en abril. Por sectores, la construcción disminuyó un 38,4%, las industrias manufactureras se redujeron en un 35,5%, la minería cayó un 3,6%, y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas al consumidor final fue un 3,5% inferior.

Estos registros derivan de la crisis sanitaria y económica de la pandemia de la COVID-19, que ha golpeado a México en el marco de una contracción global, los bajos precios del petróleo, la caída del turismo y las medidas de confinamiento necesarias adoptadas por las autoridades del país.

En este contexto, la OCDE prevé que la contracción del PIB azteca será de un 8,6% este año en el caso de que se produzca una segunda oleada de casos positivos de coronavirus. En el escenario de que la pandemia sea controlada, la economía se contraerá un 7,5% en 2020, con una recuperación a partir de la segunda mitad del año liderada por las exportaciones y el consumo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com