La protección de las marcas

Captura de pantalla 2015-12-07 a las 2.59.06 p.m.

Una marca llega a ser más valiosa que sus propios activos tangibles. La marca parte de una idea, de ese singular ejercicio que surge de la imaginación y la razón de un individuo, y así como ha de adaptarse a las nuevas realidades de nuestra cambiante sociedad, de su vigilancia y protección depende un importante componente de estrategia y gestión orientado a que se asegure el completo resguardo, tanto de ideas y marcas, como de patentes y derechos de autor.

En la mente de un consumidor, la marca puede representar emociones, aspiraciones y estándares de calidad; por ello, las empresas que registran sus marcas, logran proyectar elementos diferenciadores que alcanzan a construir confianza en quienes disfrutan de la oferta de valor de la marca.

La marca protege un producto o servicio y se convierte, en algunas ocasiones, en el activo más fuerte de toda la operación, por lo que su registro formal, a través de asesores idóneos, eleva el valor de la empresa. De no registrar o renovar la marca, sus derechos se pierden y corre el riesgo de ser registrada por otra empresa o persona.

Al ser registrada una marca, se genera a la empresa el derecho exclusivo a impedir a terceros que comercialicen productos idénticos o similares con marcas idénticas o similares. Evitando así la confusión y engaño al consumidor.

En vista de lo anterior, es importante contar con una guía eficaz para el registro de la marca o idea de forma centralizada. Como asesores en propiedad Intelectual, este tipo de asesoría se brinda a los clientes tanto en Panamá como en cualquier parte del mundo.

En este sentido, la oferta de servicios es amplia para asegurar la protección completa de las marcas, patentes y derechos de autor, con el propósito de evitar la falsificación e imitación de sus productos y servicios a nivel local y fuera de las fronteras, y para ello, como asesores especializados, el norte es asistir de manera personalizada y con experiencia de clase mundial utilizando plataformas en línea y ofreciendo disponibilidad las 24 horas del día a la empresa o personalidad que lo necesite.

En términos de vigilancia constante, tanto en las entidades nacionales e internacionales, como en los principales buscadores y redes sociales en Internet, a través de la protección de las marcas se contribuye con la antipiratería, preparando y renovando el registro de marcas, inventos y obras.    

Lic. Raquel Araúz
IP Coordinator Mossack Fonseca

Más informaciones

Comente la noticia