La reactivación del turismo es todo un reto, afirma Fernando Duque

La reactivación del turismo es todo un reto, afirma Fernando Duque

Además de cautivar a los turistas con sus paisajes, su gastronomía o el Canal, sino también por ser un país seguro que acata las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19), es el desafío principal que enfrenta Panamá para reactivar la actividad turística, así lo considera Fernando Duque, presidente de Fondo de Promoción Turística (Promtur).

Duque admite que reactivar la industria turística en las condiciones que vive el país en este momento es todo un reto, ya que se trata de uno de los sectores económicos que se han visto golpeados con más fuerza por la pandemia de la COVID-19, y porque todo el mundo está en busca de esos viajeros que ayuden a levantar sus economías devastadas por el virus.

No obstante, aclaró que Panamá sigue trabajando duro y quiere posicionarse como una marca a nivel internacional, encontrando ese concepto con el que se identifiquen los viajeros, para lo cual Promtur y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adelanta la realización de un estudio acerca de la percepción del país a nivel internacional en el sector turismo.

“Hay una idea de nuestro istmo, además del Canal de Panamá, la gente piensa en naturaleza, pero no con un acento muy pronunciado, como sí ocurre con nuestros vecinos de Costa Rica”, argumentó el presidente de Promtur.

Por otra parte, Duque dio a conocer que existe un fondo de $20 millones, gracia al cual Promtur estaba listo para arrancar una campaña de promoción de Panamá como destino turístico en los principales mercados emisores de visitantes a nivel internacional, pero la pandemia de COVID-19 lo puso en pausa.

Sin embargo, agregó que, aunque una fecha de reapertura de la actividad turistas en el país parece incierta, ante un primer paso para la apertura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, como es la activación de Hub Humanitario, Promtur está apostando por realizar una campaña para mantener en la mente de los viajeros a Panamá como un destino.

“El desafío es inmenso, la primera garantía que buscará el turista es que sea un país seguro, en el que no se contagie de COVID-19, y no le roben”, concluyó Duque.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com