La recuperación económica mundial impulsa las exportaciones alemanas

La recuperación económica mundial impulsa las exportaciones alemanas

Las exportaciones de Alemania crecieron en abril un 47.7% interanual, beneficiadas por la recuperación que registra la economía mundial tras la crisis de coronavirus (COVID-19) de 2020.

Según informó hoy la Oficina Federal de Estadística, Alemania exportó en abril por 111,800 millones de euros ($136,300 millones), un 0.3% más que en marzo pasado. Sin embargo, esta alza fue menor a la esperada por los expertos.

Un año atrás, el comercio exterior se había desplomado a causa del cierre de fronteras y las restricciones impuestas en gran parte del planeta para combatir la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Pese a la recuperación, las exportaciones cayeron un 0.5% respecto a febrero de 2020, en el momento previo a la crisis.

Las importaciones bajaron en abril un 1.7% respecto a marzo, al tiempo que treparon un 33.2% interanual a 96,300 millones de euros.

La crisis de coronavirus abrió el año pasado profundos agujeros en la balanza exportadora alemana.

La Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA) espera un aumento significativo para el año en curso.

Por su parte, la Federación de Industrias Alemanas ha previsto recientemente un aumento real de las exportaciones de bienes del 8.5%.

El buen clima en la economía exportadora alemana se vio sin embargo empañada en mayo.

Las expectativas de exportación del sector industrial según una encuesta del instituto de investigación económica IFO cayeron a 23.0 puntos tras los 23.9 puntos de abril.

Sin embargo, el sector exportador sigue siendo un pilar importante para el buen funcionamiento de la economía industrial germana, explicó el instituto.

Los cuellos de botella en los suministros y la escasez de materias primas habían frenado recientemente el desarrollo de la industria, que en abril produjo menos que en el mes anterior.

 

Más informaciones

Comente la noticia