La red social reina en los premios de la crítica

Eva Riera

Venezuela

La a película sobre Facebook, la red social, continúa su buena racha en la temporada de premiaciones de Hollywood. Recientemente obtuvo los galardones correspondientes a los renglones de Mejor Película, Dirección, Actuación y Guión que otorga la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos.

Los reconocimientos reafirman la condición de la cinta como una de las favoritas a los premios Oscar, después de que fue nombrada Mejor Película por otros grupos de críticos, entre ellos los de Nueva York, Los Ángeles y Boston.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine también escogió a Jesse Eisenberg como Mejor Actor por su interpretación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; y a David Fincher como Mejor Director. Aaron Sorkin ganó el premio al Mejor Guión.

La red social recrea la controversial creación de Facebook, sitio que ha sumado, en sies años, a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, y cuyo valor multimillonario sigue creciendo.

Giovanna Mezzogiorno fue seleccionada como la Mejor Actriz por Vincere, en la que encarna a quien fue la amante de Mussolini en sus primeros años. El galardón como Mejor Película en Idioma Extranjero fue para el filme franco-alemán Carlos, sobre la vida del venezolano Ilich Ramírez Sánchez que interpreta Edgar Ramírez, El Chacal, terrorista que atacó la sede central de la OPEP en Viena, Austria, en 1975, entre otros crímenes, por los cuales permanece en una prisión francesa.

La asociación igualmente re conoció el trabajo como Mejor Actor de Reparto de Geoffrey Rush, que interpreta al terapista del habla del rey Jorge VI en The King`s Speech. La Mejor Actriz de Reparto fue Olivia Williams, por su papel en la película de Roman Polanski The Ghost Writer. Los críticos de cine, que celebraron la cuadragésimo quinta edición de sus premios anuales, escogieron a Inside Job, documental sobre la crisis financiera mundial de 2008, como la Mejor Obra de No Ficción, mientras que True Grit se llevó el trofeo a la Mejor Cinematografía.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos reúne a 61 miembros de importantes periódicos de Los Ángeles, Boston, Nueva York y Chicago, así como de las revistas Time, Newsweek y The New Yorker. Las condecoraciones de los críticos son importantes para ganar impulso antes de la entrega de los premios que otorga la Academia de Artes y Ciencias del Cine de Estados Unidos el último domingo de febrero. Favoritos para el Oscar como The Fighter de David O. Russell y Black Swan de Darren Aronofsky no recibieron ningún reconocimiento.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias