La salud en la era digital

La salud en la era digital

Invierten $10 millones para desarrollar expedientes electrónicos

expediente-electronico

Los cambios son inevitables y el sector salud no escapa a las nuevas corrientes de mejoramiento en servicios y tecnología. Es así como con una inversión que supera los $10 millones, se encuentra la llave del futuro a través de innovadores proyectos como elExpediente Médico Electrónico, Telemedicina, Gestión de Activos Hospitalarios, entre otros, que vienen a apoyar la modernización integral en este campo y posiciona Panamá  como uno de los más  países pujantes de la región en la era digital.

Esta nueva visión de gestión empresarial gubernamental contribuye al desarrollo social y económicos del país, asegura Juan Carlos García V., director ejecutivo de Negocios de Gobierno y Servicios Administrados de Cable & Wireless Panamá.

Esta plataforma es única en Centroamérica y permite la interconexión del expediente del paciente en cualquiera instalación hospitalaria del país, aportando innovación médica y contribuyendo a la reducción de papelería, tiempo de espera y especialmente, el uso de una solución, capaz de administrar y ejecutar otras labores que van desde la prescripción de medicamentos a la farmacia, ordenar pruebas, observar resultados de laboratorio y hasta establecer la fecha de la próxima consulta o interconsulta de forma inmediata.

De este modo, el proyecto busca calar efectivamente en la perspectiva de un Hospital Digital, que acerque el futuro de la salud en Panamá.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL