La selección panameña de fútbol está en Rusia para su debut histórico en el Mundial

La selección panameña de fútbol está en Rusia para su debut histórico en el Mundial
Los panameños en suelo mundialista.| Cortesía

La selección panameña de fútbol llegó este 7 de junio a la ciudad de Saransk en Rusia, sede de Panamá para el Mundial Rusia 2018.

Se trata de la primera vez en la historia que el equipo panameño logra clasificar a un mundial de fútbol.

Los denominados canaleros llegaron a Rusia entusiasmados por su participación en la Copa FIFA 2018 que comienza el próximo jueves 14 de junio y se extiende hasta el 15 de julio.

Vestidos con saco y corbata y “sombreros pintaos” los jugadores aterrizaron en suelo mundialista, con la aspiración de dejar en alto el nombre de Panamá, que ahora está entre los 32 equipos que se disputarán esta copa.

El técnico de la selección, Hernán Darío Gómez, acompaña a la Sele, que viene de un partido amistoso contra Noruega, país que terminó favorecido con un 1-0 en Oslo.

En la primera ronda Panamá tiene tres partidos como parte del Grupo G, clasificado tras el sorteo que se realizó el 1 de diciembre de 2017.

No será hasta el 18 de junio que la selección panameña verá acción ante su similar de Bélgica.

Este partido se disputará a las 10:00 a.m hora de Panamá en el estadio Fisht Sochi.

Mientras que el domingo 24 de junio a las 7:00 a.m. hora de Panamá se realizará el juego entre Inglaterra y Panamá en el estadio Nizhni Nóvgorod.

El 18 de junio Panamá se enfrenta a Túnez a la 1:00 p.m. en el Mordovia Arena.

Los partidos de Panamá en la primera ronda les permitirían avanzar al partido de octavos de final que, dependiendo de la tabla de puntuación de Panamá, sería el 2 o 3 de julio de 2018.

Fue el 10 de octubre de 2017 que la selección mayor de fútbol de Panamá clasificó por primera vez a un mundial, tras vencer 2-1 a Costa Rica en el último partido de eliminatorias de la Concacaf.

Román Torres, que con un gol de última hora, dio la victoria a los panameños en ese partido, manifestó a través de sus redes sociales la alegría de una vez más llevar el nombre de Panamá.

Los panameños llegaron a Rusia con su compañero, el panameño Alberto Quintero, lesionado por una fractura en un pie, quien no podrá jugar con sus compañeros, a pesar de haber sido convocado.

Pese a esto, Quintero, asegura que apoyará a la selección como un aficionado más y les dará todo el ánimo para que puedan dar lo mejor de cada uno en la cita mundialista, además, agradeció a sus aficionados por todo el apoyo.

Más informaciones

Comente la noticia