La Senacyt abre concurso para identificar el logotipo de la Asociación de Interés Público CIPAC-AIP

La Senacyt abre concurso para identificar el logotipo de la Asociación de Interés Público CIPAC-AIP

Con el objetivo de impulsar la investigación y capacitación de la agricultura en Ambiente Controlado de forma sostenible y eficiente de la mano con el sector privado sin ánimo de lucro, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) abre concurso para seleccionar el Logotipo que identificará a la Asociación de Interés Público Centro de Investigación y Producción en Ambiente Controlado AIP (CIPAC-AIP).

El concurso está dirigido a panameños, mayores de 18 años, interesados en crear un símbolo gráfico que identifique visualmente el CIPAC-AIP.

Las propuestas deben estar relacionadas con el enfoque del logotipo:

•          La producción en ambiente controlado permite potenciar y proteger la producción agrícola de los elementos externos mediante el control del medio que afecta directamente los factores de producción, tales como suelo, agua, clima, nutrición, temperatura, principalmente, reduciendo la presencia de plagas, hongos, bacterias, nemátodos, entre otros, y un menor uso de pesticidas y otros agroquímicos, generando con ello productos inocuos, de mayor calidad, menor uso de recursos agua, suelo y con una menor emisión de Gases Efecto Invernadero por unidad producida.

•          La visión del CIPAC-AIP es ser una entidad eficiente y no lucrativa, que genere estrategias efectivas para el desarrollo de la investigación y capacitación de la agricultura en ambiente controlado.

•          La misión del CIPAC AIP es impulsar la investigación y capacitación de la agricultura en ambiente controlado de forma sostenible y eficiente con el apoyo del sector público y privado sin ánimo de lucro.

Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt, señaló que “el CIPAC-AIP, la nueva Asociación de Interés Público que se incorpora al sistema de innovación de Panamá, tiene entre sus fines científicos y técnicos lograr que el país cuente con una alta capacidad de investigación y capacitación en agricultura bajo ambiente controlado, fortaleciendo la vinculación proactiva con los más importantes centros de investigación y capacitación a nivel mundial para el desarrollo de capacidades nacionales tanto de sus centros de investigación como de su talento humano”.

La Senacyt premiará al ganador con $3,000.00 y la fecha de cierre para la entrega de propuestas es el 9 de septiembre de 2022, hasta las 3:00 p.m. (HORA EXACTA). Para conocer más detalles y participar ingrese a: https://concursologotipocipac.senacyt.gob.pa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias