La Sobremesa CF: Duboy espera vuelo directo con China a partir de octubre de 2018

La Sobremesa CF: Duboy espera vuelo directo con China a partir de octubre de 2018


Después de una comida, qué bien queda una “sobremesa” para hablar en un ambiente tranquilo de esos temas de actualidad que son de interés. Eso es “La Sobremesa CF”.

En esta primera entrega de noviembre de 2017, el invitado fue el gerente general de Tocumen, S.A., Carlos Duboy.

En la entrevista, hecha a dos manos por la Directora Digital (Elizabeth Garrido A.) y la Editora Multimedia (Priscilla Pérez) de ElCapitalFinanciero.com, Duboy trató temas de actualidad sobre el aeropuerto de Tocumen y de los otros aeropuertos del país.

El gerente general de Tocumen, S.A. dio detalles sobre proyectos en ejecución, inversiones, planes y retos pendientes para el principal aeropuerto internacional de Panamá que hoy día opera más de 400 vuelos y mueve a diario a 25 mil pasajeros.

La vista puesta en China

Sobre la visita oficial que realiza este mes de noviembre el presidente panameño, Juan C. Varela a la República Popular China, junto a una comitiva que lo acompaña, Duboy adelantó que entre los principales temas a tratar está el de establecer una conectividad aérea con Asia.

“Nos hemos sentado con varias aerolíneas, China Airlines, Air Beijing”, adelantó Duboy. “Esperamos que en este viaje se fortalezca” la relación, agregó.

“Estamos identificando con Aeronáutica Civil las rutas, el espacio aéreo y que se tengan los convenios que se tengan que tener” para poder concretar este plan, explicó.

De hecho, con la panameña Copa Airlines también “estamos conversando para que puedan tener conectividad” para el Caribe o para Suramérica, dijo Duboy.

Lo importante sería tener un vuelo [directo desde China] de aquí al otro año… Lo ideal sería para la inauguración de la nueva terminal, a finales de octubre 2018”,

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen, S.A.

Para que eso ocurra, agregó, hay que adecuar pistas e infraestructuras. Actualmente, “tenemos cinco aviones 777 y ya no hay espacio para aviones grandes. Para ir a China necesitamos un vuelo 777, de 400 pasajeros”. Por tal razón, dijo Duboy, se está trabajando en esa dirección.

Adicionalmente, Duboy señaló que se han tenido conversaciones con aerolíneas de Medio Oriente. “Hemos hablado con Medio Oriente, con Emirates y Qatar”, y en Europa se están viendo posibilidades con aerolíneas de Londres y Barcelona.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL