La UE dona cien millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a ocho países de África

La UE dona cien millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a ocho países de África

La Unión Europea y la Comisión Europea han cerrado un acuerdo para donar 100 millones de dosis a ocho países africanos, en el marco del compromiso del bloque europeo con enviar al menos 500 millones de dosis a países de rentas bajas en 2022.

Este anuncio llega tras el frente común pactado con Estados Unidos para reforzar la vacunación a nivel global y lograr a mediados del año que viene un 70 por ciento de inmunización frente al virus.

El bloque enviará 496.800 vacunas a Níger, misma cifra que recibirá Guinea. Para Mauritania irán 144.00, mientras que República Centroafricana se beneficiará de 302.400; Togo de 633.600; República del Congo de 230.400 y Yibuti 50.400. Por su lado, Nigeria será el país que más dosis reciba, 2,76 millones.

Estas donaciones son fruto del acuerdo alcanzado con Jonhson&Johnson y se enmarca en los esfuerzos por acelerar la vacunación a nivel global.

En Europa preocupa las enormes diferencias en la vacunación entre continentes, África es el más retrasado en la campaña de inmunización con solo un 6 por ciento de inmunizados.

Para este fin, Bruselas se ha comprometido a destinar 300 millones de dosis a países pobres antes de final de año, así como otros 200 millones durante 2022 a través del mecanismo COVAX, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso a los tratamientos contra el virus.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha celebrado que con este compromiso la UE se acerca a su promesa de movilizar al menos 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a países vulnerables.

“Seguiremos compartiendo vacunas. Al mismo tiempo, apoyaremos el aumento de la capacidad de manufacturación de vacunas, especialmente en África”, ha señalado la conservadora alemana.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias