La UE y Reino Unido debatirán su futura relación en economía y defensa en las próximas rondas del Brexit

La UE y Reino Unido debatirán su futura relación en economía y defensa en las próximas rondas del Brexit
Dentro del capítulo económico, la UE y Reino Unido discutirán los objetivos de su futura asociación y cuestiones relacionadas con el comercio de bienes.| Pixabay

BRUSELAS, 4 May. (EUROPA PRESS) -La Unión Europea y Reino Unido han pactado cuatro bloques temáticos que sus equipos abordarán en las próximas rondas de negociación sobre su futura relación tras el Brexit, entre los que se encuentran asuntos económicos y de defensa y seguridad.

Dentro del capítulo económico, la UE y Reino Unido discutirán los objetivos de su futura asociación y cuestiones relacionadas con el comercio de bienes, de alimentos y productos pesqueros, así como sobre servicios financieros, inversiones, energía, transporte, entorno digital, inversiones y aduanas.

En materia de seguridad y defensa, los dos equipos también abordarán los objetivos de su futura asociación en este campo, la aplicación de la ley y la justicia penal y su cooperación en materia de asuntos exteriores.

Un tercer bloque de cuestiones más generales sobre la futura relación entre Bruselas y Londres incluye temas como la gobernanza, la resolución de disputas internacionales y la participación y cooperación de Reino Unido en organismos comunitarios.

Por último, dentro de un grupo de cuestiones consideradas “trasversales” e “independientes” se incluyen asuntos como la protección de datos, los acuerdos de cooperación en ciencia e innovación y en cultura y educación y las oportunidades de pesca.

Los equipos negociadores de Bruselas y Londres han pactado estos cuatro bloques durante las conversaciones a nivel técnico que se han desarrollado desde el pasado miércoles hasta este viernes.

Nota relacionada: El Banco Central y el Banco de Inglaterra se unirán para gestionar los riesgos del Brexit

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL