La Usma virtualiza su plan académico para mantener la educación viva durante la pandemia por COVID-19

La Usma virtualiza su plan académico para mantener la educación viva durante la pandemia por COVID-19

La actual emergencia nacional por coronavirus (COVID-19) llevó la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma), a adaptarse en un corto periodo de tiempo, a la modalidad de lecciones virtuales para continuar con la preparación académica de sus más de 4,000 estudiantes, ubicados en múltiples sedes a lo largo y ancho del país.

Años atrás la Usma había brindado la oportunidad a los estudiantes de tomar sus clases de manera no presencial a través de su plataforma Usma Virtual. Gracias a esa experiencia, la adaptación a Microsoft 365 y en especial Microsoft Teams, fue un complemento a su experiencia.

“Ya brindábamos varios de nuestros cursos de forma virtual, pero, aun así, la pandemia nos agarró por sorpresa, especialmente en áreas como ingeniería civil e industrial, donde la presencialidad es importante. Tuvimos que ser creativos y adaptarnos. Eran muy pocos los que habían utilizado la herramienta Microsoft Teams y aprendimos en tiempo récord”, informó el profesor Orlando Allard, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Para hacer que el proceso de transición y adaptación a estas modalidades virtuales fuera lo más fluido posible, el equipo interno de ambas academias inició con un proceso de capacitaciones de la plataforma colaborativa. En el transcurso de dos semanas, se dieron a la tarea de asegurar la adopción de la herramienta. “Quedé sorprendido de la rapidez con que los estudiantes y los profesores se adaptaron a Teams y la apropiaron. Hemos ido aprendiendo todos a acomodarnos y a sacar lo mejor de esta nueva normalidad”, destacó el profesor Orlando Allard.

Hoy en día, la universidad tiene estudiantes y docentes activos en las plataformas, que trabajan día a día para aprender a innovar, explorar y co-crear en la educación del “todo virtual”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com