La UTP será sede del VI Congreso Internacional de Literatura Panameña

La UTP será sede del VI Congreso Internacional de Literatura Panameña
Este evento se realizará en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil.| Cortesía

El VI Congreso Internacional de Literatura Panameña, cuyo tema este año es “Cuentistas emergentes de Panamá”, se realizará del lunes 9 al miércoles 11 de septiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y la entrada es gratuita y abierta a todo público, así lo anunció la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este evento se realizará en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil, el cual tendrá como expositores a cuatro destacados investigadores y críticos literarios, venidos los tres primeros de universidades norteamericanas y el cuarto de una universidad hondureña.

Fernando Burgos Pérez, de la Universidad de Memphis, en Tennessee; Nilsa Lasso von-Lang, de Moravian College, en Penssylvania; María Roof, catedrática emérita de Howard University, en Washinton, D.C., y el escritor Julio Escoto, sin duda el más reconocido autor vivo de Honduras y uno de los más destacados de Centroamérica, serán los cuatro expositores.

Además también estarán presente dos distinguidos escritores y críticos literarios venezolanos residentes en Panamá: María Pérez-Talavera y Joel Bracho Ghersi. Asimismo, los siguientes escritores y críticos literarios panameños: Rodolfo de Gracia Reynaldo, Salvador Medina Barahona, Melquiades Villarreal Castillo, Ela Urriola, Carlos Fong y Fredy Villarreal Vergara.

De igual forma habrá la oportunidad de escuchar un cuento breve de su autoría en voz de los siguientes autores panameños emergentes: Eyra Harbar, Gerardo Bósquez Iglesias, Gilza Córdoba, Dionisio Guerra; Gloriela Carles Lombardo, Héctor Aquiles González y Cheri Lewis.

Y escucharemos dialogar con los críticos internacionales a varios otros cuentistas panameños emergentes: Olga de Obaldía, Marco Ponce Adroher y Ela Urriola.

Este congreso trata de varias aristas, tendientes todas a comprender y reafirmar el valor estético y humano de la obra cuentística de una nueva generación de escritores panameños, quienes han publicado su primer libro en los últimos ocho años.

Más informaciones

Comente la noticia