Lanzan Aceleradora Virtual para capacitar a emprendedoras en América Latina

Lanzan Aceleradora Virtual para capacitar a emprendedoras en América Latina
as empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación.| Archivo

Una nueva herramienta de capacitación para impulsar a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe, lanzó Mastercard, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Programa Mujeres ConnectAmericas y el Centro de Emprendimiento del Incae Business School.

ConnectAmericas, la Aceleradora Virtual, ofrecerá a las empresarias acceso a importantes sesiones de capacitación, seminarios web y una red de expertos para orientación empresarial, sin costo alguno.

“Con siete módulos de cursos en línea, la plataforma evaluará y capacitará a las participantes registradas en temas fundamentales como estrategia de crecimiento, marketing, operaciones y gestión de equipos”, destaca Incae en un comunicado de prensa.

Las empresarias que terminen la capacitación recibirán un certificado de participación.

Además, podrán aprovechar otras herramientas de Incae y de Mujeres ConnectAmericas que facilitan el acceso de sus negocios a nuevos mercados, así como participar en foros de negocios y oportunidades de networking.

El programa Liderazgo, Emprendimiento, Avance, Desarrollo y Sostenibilidad (Leads) de la Aceleradora Virtual, ha capacitado a muchas empresarias de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Además, el proyecto representa el esfuerzo más reciente para aportar al desafío #100kChallenge de Mastercard y el BID que busca conectar, capacitar y acreditar a más de 100,000 mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe para el año 2021, a través de Mujeres ConnectAmericas.

Las emprendedoras interesadas en el programa pueden registrarse e iniciar su capacitación en el enlace: https://academy.connectamericas.com/enrol/index.php?id=127

El BID en Panamá, también apoya varias iniciativas de bancos panameños en proveer financiamientos a las emprendedoras a través de BID Invest.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias