Lanzan campaña de sensibilización a la donación de órganos en Panamá

Lanzan campaña de sensibilización a la donación de órganos en Panamá

El Club Activo 20-30 y la Teletón 20-30 lanzaron una campaña de sensibilización a la donación de órganos en Panamá, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de decir “quiero ser donante”.

Para esta organización el trasplante de órganos es una alternativa que, por décadas, se ha caracterizado como una opción para que pacientes tengan una esperanza de sobrevivir.

Esta campaña de sensibilización y concienciación a la donación de órganos con el lema demos vida, busca que más panameños se interesen por donar sus órganos y así salvar vidas.

“Panamá, es un país en vías de crecimiento y cada uno de nosotros juega un rol importante en el mismo. Desde un cambio de mentalidad, un cambio de actitud y esas ganas que nos caracterizan como panameños a colaborar y contribuir con cada causa que nos presenta nuestra sociedad”, manifestó el presidente del Club Activo 20-30, Antonio de Roux De La Guardia.

Uno de los mensajes claves de la campaña, consiste en una propaganda de televisión que identifica un mensaje dirigido a la familia, con el cual se resalta la importancia de respetar la voluntad del donante, para brindar la oportunidad a otro ser humano de seguir viviendo.

El director de la Organización Panameña de Trasplantes, César Cuero, manifestó que el órgano más demandado en Panamá es el riñón.

A la fecha, en Panamá se han realizado 732 trasplantes de este órgano.

Esta campaña consiste en anuncios publicitarios que se transmitirán en los medios de comunicación locales con distintivos de la campaña.

Además, se utilizará en redes sociales el mensaje de la banda musical The Gusanos con la etiqueta #Demosvida.

Las redes sociales de Club Activo 20-30 de Panamá y de la Teletón 20-30 promoverán estas campañas los próximos meses

Para conocer más información sobre la donación de órganos los ciudadanos pueden ingresar a www.demosvida.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia