Lanzan convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018
Julio Vidal, director de desarrollo organizacional de la Cciap, Jorge Juan de la Guardia, presidente encargado, y Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la Senacyt. | Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), lanzaron la convocatoria del Premio a la Innovación Empresarial 2018, cuya fecha de inscripción se mantendrá abierta hasta el 24 de enero del próximo año

La versión XII de esta iniciativa busca promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá, mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial, detalla una nota de prensa.

Este año se espera recibir propuestas de 50 empresas que estén debidamente registradas en Panamá y que desarrollen o hayan realizado proyectos exitosamente probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Incentivos

El ganador recibirá 30 mil dólares; el segundo lugar 20 mil dólares y el tercero 10 mil dólares. Adicionalmente, se entregarán 1,000 dólares en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

La premiación de este evento, se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018, en el marco de la celebración de Expocomer 2018, la vitrina del comercio mundial en Panamá.

Capacidad innovadora

En estos últimos 11 años, el Premio Nacional a la Innovación Empresarial se ha convertido en uno de los principales programas a nivel nacional que resalta la capacidad de innovación de las empresas panameñas” .

Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la Senacyt. 

Sánchez opina que esta capacidad de innovación se traduce en el incremento de la productividad nacional y, por ende, el aumento de la competitividad del país.

Para la Cciap, la innovación entendida como la búsqueda constante de la transformación renovadora en todos los campos de la evolución humana y social, determina el crecimiento que pueden alcanzar los países. manifestó el presidente encargado de la Cciap, Jorge Juan de la Guardia.

Panamá necesita hacer de la innovación la divisa de su progreso, aplicándola a todos los órdenes de su vida nacional, empezando por la educación y fortaleciéndola en las áreas de investigación científica, tecnológica e industrial”.

Jorge Juan de la Guardia.

En las 11 versiones anteriores, han participado más de 400 empresas de diferentes sectores económicos, como: tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros, ya que el concurso no tiene restricción de áreas temáticas y se realiza a nivel nacional.

Más informaciones

Comente la noticia