Lanzan nueva plataforma electrónica de empleo; 150 empresas presentan sus vacantes

Lanzan nueva plataforma electrónica de empleo; 150 empresas presentan sus vacantes
El buscador de empleo sólo debe registrarse, crear su hoja de vida y aplicar a las plazas laborales en diferentes actividades económicas.| Cortesía Mitradel

Con un total de 150 empresas registradas que ofrecen más de 700 vacantes se lanzó oficialmente este martes 20 de febrero, el nuevo Sistema de Bolsa Electrónica de Empleo.

El nuevo sitio es www.empleospanama.gob.pa. Para accesar, el buscador de empleo sólo debe registrarse, crear su hoja de vida y aplicar a las plazas laborales en diferentes actividades económicas que brindan las empresas del sector privado.

En la plataforma tecnológica, los aspirantes a las diferentes posiciones podrán encontrar empresas de varios perfiles como: hoteles, restaurantes, aerolíneas, minería, panaderías, almacenes por departamentos, seguros, cadenas de supermercados, gasolineras, entre otros. Se aspira tener registradas a más de 700 empresas al mes de diciembre de 2018.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dijo que las empresas que opten por esta alternativa no tendrán que pagar por este servicio.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. |El Capital Financiero

Además, el sistema ayudará a mejorar los servicios de intermediación laboral que ofrece la institución a los buscadores de empleo; así como a las empresas.

El servicio que se brinda por esta plataforma tecnológica que antes lo brindaban empresas y que aquellas que requerían este servicio tenían que pagar. Es responsabilidad del Estado brindar una plataforma gratuita con estándares de calidad, seguridad, amigable, flexible y a disponibilidad de buscadores de empleo”,

Luis Ernesto Carles

Estudio del mercado laboral

Carles explicó que los buscadores de empleo no conocen la oferta laboral; lo que motivó a que el Mitradel junto al sector privado trabajaran en un sistema de inteligencia que estudió el mercado laboral.

Con información de más de 1,500 empresas se logró establecer hacia dónde se mueve la oferta de vacantes disponibles en oficios generales, competencias técnicas y profesionales.

Esta plataforma tecnológica que antes se usaba de forma presencial a través de las ferias de empleos en parques, gimnasios y escuelas ha tenido un impacto positivo”

Luis Ernesto Carles

Detalla que desde el 2014 a la fecha, el Mitradel ha realizado más de 60 ferias de empleo y el sector privado ha ofertado más de 75 mil vacantes. También se logró reclutar con intermediación laboral efectiva a más de 38 mil panameños.

El ministro aclaró que las ferias de empleos se seguirán realizando, pero que además la nueva plataforma es una nueva forma de búsqueda de empleo gratis y cómoda.

Nota relacionada: Plataformas de conexión laboral, otra opción para Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL