Lanzan programa para facilitar la exportación a pequeñas y medianas empresas en Panamá

Lanzan programa para facilitar la exportación a pequeñas y medianas empresas en Panamá
El programa busca impulsar las exportaciones desde Panamá hacia otros países. | Cortesía

Con miras a fomentar y facilitar a las pequeñas y medianas empresas en Panamá la exportación de sus productos con tarifas competitivas y asesoramiento técnico, se lanzó un nuevo programa denominadao Pymexporta.

Se trata de una iniciativa de la compañía DHL, con el respaldo del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) y la Asociación Panameña de Exportadores (Apex).

Este nuevo programa, que ya está siendo implementado exitosamente en Ecuador y Perú, busca facilitar el comercio internacional brindando soporte logístico, al adaptar los servicios de courier a las necesidades de las Pymes -que comprenden el 70% de los usuarios de DHL, se informó en un comunicado.

Se prevé brindar asesoría y capacitación en aspectos como: comercio exterior, tránsito, transporte y logística, que permitan a los pequeños y medianos empresarios desarrollar sus negocios en los mercados internacionales y así impulsar la economía local.

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, resaltó la importancia de este tipo de alianzas público privadas que desde el Mici se están promoviendo con el fin de llevar exitosamente a los mercados internacionales la oferta exportable panameña.

En tanto, la gerente general de DHL Express Panamá, Sandra Miró, señaló que a través de esta iniciativa la empresa pone a disposición su más de tres décadas de experticia para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL