Lanzan residencia de guión cinematográfico en Panamá, Hilando historias

Lanzan residencia de guión cinematográfico en Panamá, Hilando historias

La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural lanza la primera Residencia de Guión Cinematográfico en Panamá, titulada Hilando historias, proyecto bajo la dirección de la cineasta y gestora cultural Fihama Martínez Cowley, con el auspicio de la Dirección General de Cine del Ministerio de Cultura de Panamá.

Hilando Historias,  hasta el 13 de agosto, recibirá postulaciones de guionistas panameños o residentes en Panamá, que cuenten con un guión cinematográfico de ficción o animación en formato de largometraje.

Es un programa formativo, dirigido a la industria cinematográfica profesional y/o emergente del país para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos de largometrajes de ficción y animación, a través de talleres y asesorías con expertas internacionales de guion y producción.

Además será un espacio de reflexión sobre el cine panameño, del cual se busca desarrollar y fomentar el crecimiento colectivo entre realizadores.

Se seleccionarán siete proyectos, los cuales serán becados completamente, para su participación dentro de esta Residencia. Cada proyecto debe ser representado por un guionista panameño/a o residente y podrá ser becado en conjunto con un coguionista y productor del proyecto de cualquier nacionalidad (si así lo requiera).

Este programa formativo ofrece a los residentes, talleres para complementar sus conocimientos, asesorías individuales, actividades como charlas magistrales con invitadas internacionales, espacios nocturnos para que entre los becarios/as puedan compartir sus propias creaciones y presentaciones de pitch con invitados/as de la industria cinematográfica de la región latinoamericana.

Hilando Historias, contará con actividades de formación gratuitas abiertas a todo público y en formato virtual, dirigido a toda la industria creativa y cinematográfica de la región latinoamericana.

La Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural es una organización sin fines de lucro, enfocada en impulsar y desarrollar proyectos socio culturales, con el fin de aportar a la profesionalización de la industria creativa en Panamá,

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias