Cinco aplicaciones que causaron sensación en 2015

Disponibles para Android y iOS

Smartphones

El año que se va dejó varias novedades en lo que se refiere a las aplicaciones y muy variadas: para comprar y vender, para conocer gente, para crear y gestionar tu tienda online, para hacer videos y para divertirte.

De las que surgieron durante 2015, una selección de cinco aplicaciones que se destacaron y seguirán vigentes para el próximo año:

Tienda Nube, un servicio pensado para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear sus propias tiendas online, lanzó en 2015 #TiendaNubeMóvil la primera app gratuita de m-commerce para smartphones y dispositivos móviles de Argentina, disponible para Android & IOS.

Así las tiendas online pueden crearse y generar ventas desde cualquier dispositivo móvil. La app permite fotografiar productos con el celular y subirlos instantáneamente a la tienda online; compartir los productos en Facebook, Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger; administrar pedidos; hacer integraciones con medios de pago y envío y ofrecer a los propios clientes una experiencia de compra optimizada para desktop, tablet y celulares.

alaMaula lanzó su app con mensajería integrada inspirada 100% en la opinión de sus usuarios. El sitio de clasificados online gratuitos en Argentina cuenta con la aplicación disponible para Android y iOS. alaMaula conecta diariamente millones de vendedores y compradores quienes pueden interactuar directamente. Para comprar y vender, esta app bate récord con 2 compradores por segundo.

Shouts, la app de Taringa!, solo piensa en divertirte. Shouts es un espacio para que los memes, los GIFs y los videos de Taringa! circulen con independencia de otras categorías de la red social. La app permite leer Shouts y crearlos fácilmente desde tu celular y también seguir usuarios. Es posible comentar y enviar a tus amigos tus shouts favoritos, compartir en la comunidad tus propios memes y GIFs fácilmente desde tu celular así como leer los shouts de tus usuarios favoritos, y los más Populares y Destacados de la comunidad.

Dubsmash es una plataforma de videos que permite crear videos cortos haciendo playback de frases o canciones famosas. Para hacer el doblaje, el usuario activa la cámara desde la aplicación y hace la mímica del audio. Los videos después se comparten a Facebook, Instagram o Twitter (es necesario descargar el video a la galería de imágenes para poder subirlo) o a través de las plataformas de mensajería (a Whatsapp y Facebook Messenger se sube directamente). Por ahora solo está disponible para usuarios de iOS y Android.

Happn es el mayor éxito en relación a las apps de citas, porque muestra los perfiles de Facebook de las personas que te cruzaste en la calle, siempre que las dos tengan la aplicación instalada. Le das me gusta a quien te haya gustado y, si es mutuo, se produce un crush y se abre un chat que permite conversar.

Disponible para Android y iPhone, happn también permite bloquear personas (ideal para no aparecerle a tu ex cuando vas a buscar a los chicos) y evitar que te vean o sigan mandándote mensajes si ya iniciaron una conversación. Por otro lado, es posible pulsar la cruz para no volver a cruzarte con una persona en happn, y que ella tampoco se cruce contigo.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia