Las bicicletas eléctricas crean furor en Alemania

Las bicicletas eléctricas crean furor en Alemania

La pasión en Alemania por las bicicletas eléctricas crece día a día y el número de hogares que posee al menos una de ellas casi se triplicó en los últimos cinco años, informó la Oficina Federal de Estadística.

De acuerdo con informe oficial, a principios de este año 4.3 millones de hogares poseían al menos una bicicleta eléctrica, cuando en 2015 solo 1.5 millones tenían una.

Uno de cada nueve hogares alemanes (el 11.4%) cuenta al menos con una bicicleta eléctrica. El 65.6% posee solo una, mientras que el 33.1% tiene dos. En tanto, 1% cuenta con tres o más bicicletas eléctricas.

Las bicicletas eléctricas son especialmente apreciadas por la gente mayor, de acuerdo con la Oficina de Estadística de Wiesbaden. Los hogares a cargo de personas de entre 65 y 69 años son los que más poseen estas bicicletas, ya que suman un 16%. En tanto, los hogares a cargo de personas de entre 55 y 64 y los de entre 70 y 79 años representan el 14%. En cambio, los hogares a cargo de personas de entre 45 y 55 años suman solo un 9%.

Las bicicletas eléctricas impulsan desde hace años la industria sectorial, con tasas de crecimiento de las ventas de dos dígitos en algunos casos.

Durante la crisis de coronavirus (COVID-19), que le dio un nuevo empuje al rubro, las bicicletas eléctricas volvieron a venderse muy bien. Las ventas crecieron en el primer semestre más de un 15% respecto a igual período del año pasado, según informó recientemente la Asociación de la Industria de Bicicletas de Alemania (ZIV, por sus siglas en alemán).

Wiesbaden
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com