Las Bolsas de Fráncfort y Londres quieren fusionarse

Las Bolsas de Fráncfort y Londres quieren fusionarse

La noticia dio un fuerte impulso a las acciones de ambas empresas

BOLSA-DE-LONDRES

La Bolsas de Fráncfort y Londres, la Deutsche Börse y el London Stock Exchange (LSE), anunciaron que están negociando su fusión.

Las directivas de las Bolsas “confirmaron que se encuentran en conversaciones detalladas sobre una posible fusión entre iguales”, con el objetivo de formar un holding con sede en Europa, comunicó hoy el LSE.

En caso de concretarse la operación, los accionistas de la Bolsa alemana obtendrían la mayoría del nuevo grupo, con un 54,4% de las acciones. El restante 45,6% quedaría en manos de los accionistas de la Bolsa londinense.

Los accionistas de ambas empresas podrán intercambiar sus títulos alemanes y británicos por valores del nuevo grupo.

La Deutsche Börse intentó fusionarse en el pasado en varias oportunidades, pero sin éxito. Quiso hacerse con Euronext y posteriormente con la Bolsa londinense, pero los esfuerzos fracasaron.

También realizó otro intento de unirse con la Bolsa de Nueva York para conformar la mayor Bolsa del mundo, pero la operación fue vetada por las autoridades antimonopolios europeas por temor a que surgiera un “casi monopolio” en el mercado de los derivados financieros europeos.

Posteriormente, la Deutsche Börse selló cooperaciones con Bolsas más pequeñas en el continente asiático.

La noticia dio un fuerte impulso a las acciones de ambas empresas. Los valores de LSE treparon un 20% mientras que los títulos de la Bolsa alemana avanzaron más del 8%.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia