Las cumbres

Ciudad de Panama

La capital panameña estará en el radar de más de 2.000 periodistas internacionales y locales que cubrirán los foros, conferencias y la VII Cumbre de Presidentes de las Américas a celebrarse desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de abril.

El plato fuerte es la cita de los Jefes de Estado y Gobierno de las América, los días 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa. Además  hay una intensa agenda de conferencias para los días 8 y 9 de abril en los llamados foros paralelos.

Los rectores de las principales universidades del hemisferio y representantes de la sociedad civil, se congregaran en el Hotel Hard Rock. Mientras que el foro de la Juventud tiene como sede al Hotel El Panamá y el segundo foro empresarial, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevará a cabo en el Hotel RIU.

Pero, los  gremios locales no desean pasar por alto la cita hemisférica, por ejemplo, la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AmCham, por sus siglas en inglés), realizará una jornada titulada: Retos y realidades contra el comercio ilícito este miércoles 8 de abril. El objetivo del foro es encontrar paliativos que logren disminuir las conductas de comercio ilícito que afectan a muchas empresas en el país .

El presidente de AmCham, Robert St. John, informó que expondrán el director del Centro de Propiedad Intelectual del US Chamber of Commerce en Washington D.C., Patrick Kilbride y el presidente internacional de la Alianza Empresarial para el Comercio Seguro (Basc), Fermín Cuza.

Por otro lado, la Fundación Libertad, llevará a cabo el día 9 de abril, la conferencia: La otra Cara de la Moneda, debido a que la agenda de la Cumbre de las Américas, omite temas relativos al estado de la democracia.

El propósito es que figuras importantes de la oposición, revelen la verdadera situación de los países vinculados al llamado Socialismo del Siglo XXI, de manera que les respondan por anticipado a los gobernantes de Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, señala la convocatoria.

Expondrán en la jornada: Roberto Brenes (Panamá), Guillermo Lousteau (Argentina), Carlos P. Klinsky (Bolivia), María Werlau (Cuba), Pedro J. Chamorro (Nicaragua), Diego Arria (Venezuela) y Osvaldo Hurtado (Ecuador).

Esta es una semana de muchos discursos y lo ideal sería que todos los planteamientos, no solo se queden en lindas declaraciones. Hay que trabajar para lograr el anhelado desarrollo económico, con equidad y justicia social.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia