Las estructuras modulares ganan terreno

Permiten crear espacios versátiles para alojamientos, oficinas, comedores, laboratorios y viviendas

casas modulares

Construir viviendas, bodegas, campamentos energéticos con estructuras modulares es una tendencia ampliamente aplicadas  en   Europa y Estados Unidos (EE.UU.) y  empieza a ganar terreno en Panamá,  debido  la rapidez con que se instalan, reduciendo costos.

Atraídas por su crecimiento económico y el pujante sector de la construcción, empresas como SmartBrix, de capital colombiano, se han instalado en Panamá para vender o alquilar estas  estructuras  modulares.

El hecho de ser modulares permiten crear espacios versátiles para alojamientos, oficinas, comedores, laboratorios y viviendas.

Diana Bonilla, gerente general de SmartBrix, detalló que la estructura modular que venden  viene con sistema eléctrico integrado, aire acondicionado, lámpara, plomería, piso tipo madera y pared color hueso.

Bonilla informó que los precios de las estructuras modulares de SmartBrix van desde $750 a $ 1.500 el metro cuadrado.

Todo depende de lo que la estructura incluya, porque pueden traer  controles de acceso por claves o tarjetas, sistema de  cámara de vigilancia, hasta fachada de vidrio doble templado.

El sector de la construcción se mantiene robusto, prueba de ello es que hasta abril de 2015, la banca panameña otorgó prestamos por $41.664,9 millones, de acuerdo con cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).

Estas cifras en la construcción siguen atrayendo inversionistas, a partes de SmartBrix, empresas como Arkos Panamá (Colombia), Modular Building Panamá (España) y otras participan en  la venta y alquiler de estructuras modulares. 

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia