Las fotocopiadoras no pasan de moda

Xerox lanza su nueva multifuncional

m001528376_sc7

El mercado de la fotocopiadora es cada vez más competitivo, la tecnología y la innovación domina este sector y las empresas se preocupan permanentemente por presentar modelos que ocupen menos espacios y que realicen  un mayor número de  funciones.

Las fotocopiadoras no han dejado de ser una herramienta indispensable en toda oficina, y en la actualidad cumplen varias tareas.

El inventor del proceso llamado xerografía fue  Chester Floyd Carlson en 1931, quien descubrió  un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática  en las zonas expuestas a la luz, lo  que dio origen a la primera fotocopiadora.

Se trata de la Xerox 914, que fue fabricada por la empresa Haloid, actualmente Xerox Corporation.

Y desde entonces a la fecha ha pasado mucha agua debajo del puente, pero las impresoras siguen ocupando  un lugar importante en las oficinas.

Y precisamente la empresa Xerox Corporation sacó al mercado la impresora multifunción WorkCentre 3655.

Esta moderna fotocopia tiene un ciclo de producción de hasta 150.000 páginas mensuales y con una velocidad de Hast 45 ppm A4.

Viene con un disco duro de 250 GB, un procesador de doble núcleo y una memoria de 2BG.

En cuanto a las funciones incluye copia, correo electrónico, fax,  impresión y escaneado, lo que puede realizarse desde cualquier computadora.

El pasado 18 de septiembre, Xerox, empresa de servicios de negocios, tecnología y manejo de documentos, cumplió  50 años de estar operando en Panamá. La empresa mantiene operaciones  en la actualidad en 160 países y en 34  lo hace mediante socios estratégicos.

Esta empresa transnacional es representada en Panamá por PBS Group, que   cuenta con una gama amplia de productos y servicios en el área de impresión.

Además de los tradicionales equipos multifuncionales, cuenta con soluciones  para la producción y  manejo de documentos digitales y  distribución y archivo para  una rápida y eficiente consulta.

La multifunción WorkCentre 3655 estuvo varias semanas de prueba en Capital Financiero, con resultados satisfactorios. 

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia