Las grúas sí pueden, los particulares no

Las grúas sí pueden, los particulares no

Gruas

Hablar sobre el problema de los estacionamientos en Panamá es llover sobre mojado ya que se trata de una situación de vieja data, y ahora con la recién aprobada ley sobre la regulación del uso de los estacionamientos en centros comerciales, la cual está en espera de ser sancionada o vetada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el tema se ha puesto más candente.

Pero más allá del debate sobre si hay o no suficientes estacionamientos públicos o que los dueños de locales comerciales quieran cobrar por el uso de los estacionamientos privados, aunque los propietarios de los autos que los utilizan van a hacer algunas compras u obtener algún servicio en sus locales, la realidad es que todo auto que esté estacionado en la vía corre el riego de ser removido con grúa, una situación que se registra con más frecuencia en ciertas zonas de la ciudad.

Uno de estos sectores dónde más autos son removidos de la vía, es el área de Punta Pacífica, donde con el pasar del tiempo se ha controlado en parte que los dueños de vehículos, no los dejen estacionados en la vía, so pena de ser removidos por una grúa, lo cual ha ayudado a que el tráfico sea un poco más fluido.

Pero bien, ahora el malestar que hay entre las personas que trabajan en un sector de la urbe metropolitana, y que han sido afectados por la medida de remoción por las grúa, es que ahora los que se estacionan en plena vía pública son las grúa, y las autoridades al respecto no hacen ni dicen nada.

Esto se los comento en esta columna, porque un amigo mío que trabaja en uno de los edificios de las Torres de las Américas, me dice que hasta cuándo con este negociado que hay, que cómo es posible que en horas del mediodía cuando prácticamente no hay ningún carro estacionado en la vía, estas grúas si están estacionadas allí, como si estuvieran esperando a sus víctimas para caerles encima.

Dice mi amigo, que, diariamente se estacionan hasta seis grúas, ocupando un espacio que va desde el hospital de Punta Pacífica hasta las Torres de las Américas, y él se pregunta si al estar estacionadas esas grúas allí no están haciendo lo mismo que supuestamente buscan combatir con la remoción de vehículos.

Viéndolo desde el punto de vista de mí amigo, pienso que él tiene toda la razón, porque mientras están estacionadas y no removiendo ningún auto, las grúas, que además son vehículos de gran tamaño, también están obstruyendo el libre tránsito, como alegan las autoridades que es lo que hacen los propietarios de autos que se estacionan en la vía. Así que es conveniente que esas grúas tampoco se estacionen allí.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia