Las mejores tablets del 2015

Los pequeños detalles podrían marcar la diferencia

Apple iPad Air 2

la hora de escoger una nueva tablet no basta  solo con elegir entre apariencia y sistema, sino que hay  prestarle  atención a los pequeños detalles, ya que podrían  marcar la diferencia. Es por ello que Capital Financiero les detalla las cualidades de los   cinco mejores modelos de tablet en lo que va del año, en  base a  lo bueno y  lo no tan bueno, para que  usted  tome su propia decisión.

Apple iPad Air 2

Lo bueno: La nueva iPad Air 2 tiene un procesador A8X más poderoso, mejor cámara frontal y trasera, un diseño  más ligero y delgado, una pantalla antirreflejante, el lector de huellas dactilares Touch ID y más espacio de almacenamiento en algunas configuraciones que la versión anterior.

Lo malo: No es un cambio tan drástico frente al iPad del año pasado en cuanto a funcionalidad. El periodo de  vida de la batería, aunque es bastante bueno, se mantiene igual. La reproducción de audio a través de las bocinas hace resonar al delgado cuerpo de metal más que la versión anterior.

Galaxt Tab S  de 10,5 pulgadas

Lo bueno: Goza de una pantalla de súper alta resolución que ofrece colores vibrantes, tiene un excelente desempeño y es muy delgada y liviana.

Lo malo: La tableta  trae muchos software adicionales y una interfaz modificada que impacta, en ocasiones, el desempeño de la tableta y puede resultar un poco confuso.

Google Nexus 9

Lo bueno: Es la primera tableta que ejecuta Android 5.0 Lollipop y, al ser una tableta Nexus, será uno de los primeros dispositivos en recibir las próximas actualizaciones de Android. Es elegante, fácil de sostener y su desempeño es excelente.

Lo malo: La tableta carga lento y aún no todos los apps funcionan correctamente con Android 5.0 Lollipop. La tableta no tiene ranura para tarjeta microSD y el máximo almacenamiento disponible es de 32GB.

Microsoft Surface Pro 3

Lo bueno: Es más delgada y liviana que las dos generaciones anteriores, pese a contar con una pantalla de 12 pulgadas con una  mayor resolución. Un nuevo soporte hace que sea más fácil de usar, y el teclado/cubierta continúa siendo uno de los mejores de su clase. La Surface Pro 3 ahora está optimizada para utilizarla con un lápiz óptico, que  viene incluido.

Lo malo: El excelente teclado o cubierta no está incluido en el precio base del dispositivo, y las mejoras del touchpad no son suficientes. El dispositivo no tiene manera de almacenar el lápiz óptico y pese a las mejoras del teclado y del soporte, la Surface Pro 3 todavía no cuadra perfectamente en las  piernas.

Galaxy Tab S

de 8,4 pulgadas

Lo bueno: Esta es una tableta delgada y liviana que, además, es muy poderosa. Ejecuta Android KitKat y tiene una pantalla con súper alta resolución que ofrece colores muy vibrantes.

Lo malo: La tableta viene con muchos software adicionales y modificados que impacta su desempeño y puede resultar confuso para algunos. 

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero.

Más informaciones

Comente la noticia