Las razones por las que el vuelo de Emiratos Árabes Unidos no despegó

Las razones por las que el vuelo de Emiratos Árabes Unidos no despegó
Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias dijo que el vuelo debe ser rentable para la aerolínea.|ElCapitalFinanciero.com

El incremento de la gasolina y las dificultades de los países de oriente en obtener una visa para viajar a América Latina fueron algunas de las razones que dificultaron se concretara hace dos años el vuelo de la aerolínea Emirates desde Dubái a Panamá. Así lo detalló, Augusto Arosemena, ministro de Comercio e Industrias (Mici).

Se trataba de un vuelo directo que sería realizado en un avión modelo Boeing 777-200-LR con capacidad para 266 pasajeros.

El funcionario dijo que la debilidad de algunas monedas en la región que impacta los viajes de placer también afectó el inicio del vuelo más largo del mundo, estimado en 17 horas y 35 minutos.

Si una moneda está débil en un país lo primero que se ve afectado son los viajes de placer” ,

Augusto Arosemena

Arosemena señala que en base al modelo de negocios de la aerolínea, subsidiaria de The Emirates Group, se debe tener garantía de un número de pasajeros de ida y vuelta para que el vuelo directo sea rentable.

Es un vuelo que va en ambas vías, no solo que viene de Oriente, sino que también se va desde la región hacia allá, el vuelo no puede venir lleno y regresar vacío”,

Augusto Arosemena

Propuestas para impulsar el vuelo

El Gobierno de Panamá lleva adelante algunas iniciativas para que se pueda concretar el vuelo más largo del mundo que hace dos años tenía la intención de establecer la aerolínea Emirates desde Dubái a Panamá.

“Tenemos que trabajar en promoción, políticas migratorias y que se den las condiciones de mercado y el modelo de negocios [de la aerolínea]” explicó, Arosemena.

Aunque el funcionario aclaró que no se tiene una fecha para que se concrete este vuelo, comentó que el Gobierno aspira a que el mismo se realice antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), evento que se tiene programado hacer en enero de 2019.

Las posibilidades de que los pasajeros de Oriente lleguen a Panamá es menor en la medida en que se les dificulta la obtención de una visa, razón por la que el Gobierno panameño ‘tiene una política más flexible’ en este tema.

Ahora tenemos una política más abierta sobre este tema y el presidente [Juan Carlos Varela] ha indicado que va a empezar a revisar esas políticas con Medio Oriente para flexibilizarlas,sin descuidar el tema de seguridad”,

Augusto Arosemena

El ministro también dijo que en este tema juega un papel fundamental la promoción del vuelo entre Emirates y Panamá, por lo que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se encargará de su promoción.

“Ellos [Emirates] ven que Panamá es el lugar indicado y estamos trabajando en desarrollar un modelo de negocios junto con ellos”, dijo.

Arosemena dice que se siente confiado y espera que el vuelo pronto se vuelva una realidad.

Nota relacionada: Prevén retomar conversaciones sobre el vuelo más largo del mundo entre Dubái y Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias