Las Tablas celebra el Concurso Nacional de la Pollera 2018

Las Tablas celebra el Concurso Nacional de la Pollera 2018
El concurso nacional de la Pollera entrega la Medalla Margarita Lozano.| Foto ilustrativa Cortesía ATP

En el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada y como parte del Festival Nacional de la Pollera, este domingo 22 de julio de 2018 se realiza en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, el Concurso Nacional de la Pollera.

Las festividades iniciaron el jueves 19 de julio y se extienden hasta este lunes 23 de julio que este año 2018 celebra su boda de Diamante, explicó Daisy Villarreal de Cárdenas, coordinadora del Festival Nacional de la Pollera.

Desarrollo del certamen

Las inscripciones están abiertas desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de este domingo 22 de julio. El costo para cada participante es de $10, dijo Villarreal de Cárdenas.

Pueden participar panameñas o extranjeras residentes en Panamá mayor de 15 años.

El Concurso Nacional de la Pollera, que entrega la Medalla Margarita Lozano, se desarrollará en el gimnasio auditorio de Las Tablas desde las 3:00 p.m. de este domingo.

Las participantes pueden inscribirse en alguna de las cinco categorías: Pollera Montuna, Regionales de Gala, Marcadas, Sombreada Calada y Zurcidas o Bordadas.

Además de premiar a la mejor pollera de este año, también se reconocerá el mejor joyero, arreglo de cabeza (tembleques) y como novedad, el mayor puntaje se llevará el premio de gracia y donaire.

Más informaciones

Comente la noticia