Las tendencias de los panameños en internet durante 2017

Las tendencias de los panameños en internet durante 2017
En Panamá, los registros de Google indican que 2.8 millones de usuarios están en el país canalero.| Pixabay

El ranking 2017 de búsquedas en internet revela que durante el año los panameños buscaron informarse sobre temas coyunturales, como: El Huracán Irma, el terremoto en México, el temblor en Panamá y el Eclipse Solar.

Además, se interesaron por temas como los deportes, con el pase de la Selección Nacional de Fútbol al Mundial de Rusia 2018, siendo este uno de los temas de búsquedas más destacados del año.

El ranking de tendencias de los panameños en internet durante 2017 fue dado a conocer este 13 de diciembre por Google, empresa de tecnología que evaluó las innovaciones en las búsquedas por internet y la publicidad. Aquí los resultados:

Los temas más buscados:

Y los acontecimientos de mayor interés para los panameños:

Según Google, el ranking “contiene términos de búsqueda que han tenido un gran pico de tráfico en el 2017 en comparación con el interés que han generado durante el 2016”, de acuerdo con sus registros.

[Para consultar la lista completa puede ingresar aquí]

Este tipo de información ─según Google─ ayuda a entender los intereses de las audiencias. De hecho, el mercado panameño al igual que el resto de Centroamérica está siendo atractivo para la compañía de tecnología, precisamente, por el comportamiento de los usuarios de la región.

El gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, dijo recientemente a ElCapitalFinanciero.com que esta región ha demostrado un dinamismo en cuanto al uso de internet, particularmente, en los últimos cinco años. [Vea la entrevista aquí: Los planes de Google para Panamá y el resto de Centroamérica]

De acuerdo con las cifras disponibles, en 2013 la región de Centroamérica y el Caribe contaba con 20 millones de usuarios de internet y al 2017 la cifra supera los 41 millones de usuarios. Lo que significa que el 53% de la población usa internet.

En el caso de Panamá, los registros indican que 2.8 millones de usuarios están en el país canalero, lo que equivale al 70% de la población del país.

[Vea nota relacionada: El 70% de la población en Panamá usa internet, pero ¿qué hace?]

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL