Zonas francas Panamá Pacífico y Panapark reciben reconocimiento internacional

Zonas francas Panamá Pacífico y Panapark reciben reconocimiento internacional
Ambas zonas especiales fueron reconocidas como las zonas francas del año.| Cortesía

Las áreas económicas especiales Panamá Pacífico y Panapark recibieron reconocimientos como las zonas francas del año, en el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, que por primera vez se realizó fuera de Latinoamérica.

El evento se celebró en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre de 2017, y tuvo como eje la innovación y el papel que las zonas francas del siglo 21 desempeñan en el nuevo contexto mundial.

Se informó en un comunicado de prensa que el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) a través de Proinvex Panamá, fue parte del selecto grupo de patrocinadores internacionales de este encuentro de alto nivel, al que acudieron representantes de 36 países de América Latina, Europa y África, que representan 400 parques industriales que albergan más de 10,000 empresas.

La delegación panameña estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior del Mici, Néstor González, a quien correspondió participar con sus homólogos de Senegal, Perú, México, República Dominicana y Mauritania del panel: “Renovación y fortalecimiento del régimen de Zonas Francas”.

Adicional a ello, Panamá contó con una instalación en la que expuso las oportunidades y bondades que ofrece el istmo en materia de negocios e inversión, como la gran conexión.

En su intervención, el viceministro de Comercio Exterior panameño reflexionó sobre los desafíos y oportunidades de los parques de zonas francas en el incremento del intercambio comercial.

Las zonas francas de este siglo son los lugares más competitivos para hacer negocio, al tiempo que resaltó la importancia de las mismas en la generación de empleo de calidad”.

Néstor González 

En el marco de la XXI Conferencia de Zonas Francas de las Américas, las zonas francas presentes formalizaron el proyecto de conectar África, América y Europa, por medio del proyecto “Corredor Franco del Atlántico Medio”, que utilizará como “eslabones” las zonas francas españolas.

En Panamá hay un total de 17 zonas francas registradas de las cuales once se encuentran actualmente activas.
Dentro de éstas existen registradas 114 empresas.

La mayoría de las empresas instaladas en zonas francas se dedican a actividades de servicios de comercio exterior, se detalló en la nota de prensa.

Nota relacionada: Inversión acumulada en zonas francas en Panamá llega a más de $900 millones 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL