Latinoamérica debe impulsar la economía digital para un mayor desarrollo, señala Huawei 

Latinoamérica debe impulsar la economía digital para un mayor desarrollo, señala Huawei 

Latinoamérica está obligada a impulsar la denominada economía digital para favorecer el desarrollo y afrontar con garantías crisis como la actual que vive el mundo con la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Este es el tema central de un foro virtual que la empresa Huawei organizan el próximo lunes 22 de febrero, con la participación de representantes del sector público, ministros y funcionarios de varios gobiernos latinoamericanos y expertos de las tecnologías de la informaciones y comunicaciones.

El foro “Conectividad para la prosperidad compartida. El Esencial Motor Económico Digital” pretende contribuir al diálogo sobre la economía digital y el crecimiento sostenible en América Latina y el Caribe, aseguró Catherine Chen, vicepresidente Senior de Huawei Technologies. 

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia y la recuperación económica, Huawei estima que es esencial el papel transformador de la conectividad de banda ancha y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para favorecer el desarrollo.

“El desarrollo de las TIC es la respuesta a estos nuevos desafíos, habilitando la economía digital, impulsando un nuevo crecimiento económico y una mayor inclusión digital en la región”, afirmó Catherine Chen.

Los países latinoamericanos y del Caribe se encuentran en una segunda franja del desarrollo tecnológico en el uso de las tres variables que marcan la economía digital: El acceso a banda ancha, los servicios en la nube y las herramientas de la inteligencia artificial.

“La tecnología aminora el impacto de una crisis como la generada por la pandemia de COVID-19. En los países más desarrollados la caída en el Producto Interno Bruto (PIB) ha sido de un 7% y en Latinoamérica del 14% lo que demuestra la trascendencia de la economía digital”, explicó Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica. 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias