Latinoamericanos destacan en uso de Apps y redes

Los jóvenes son adictos confesos a las redes sociales y a la comunicación instantánea

Young couple with smartphones in train

La generación de los millennials son y seguirán siendo, por un buen rato, los usuarios que más provecho le sacan al uso de las apps y sobre todo a las redes sociales, pero los más destacados en este campo son los latinoamericanos, según  la red social francesa AdoptaUnMan.com.

Actualmente, los jóvenes son adictos confesos a las redes sociales y a la comunicación instantánea, su principal fuente de comunicación y de relación entre ellos y con  el resto del mundo.

Los denominados nativos digitales se están volcando masivamente en Twitter, comparten sus fotografías en Instagram y están en continuo contacto con sus amigos a través de aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp en sus celulares de última generación.

Los millennials son el grupo de personas que mejor encaja con el perfil y el estilo de vida propuesto por las redes sociales que permiten relacionarse con los demás, explicó Clara Bizien directora de Marketing Internacional de AdoptaUnMan.

Pero eso no es todo, ComScore en asociación con Internet Media Services (IMS) publicó los resultados de la primera edición de la investigación IMS Mobile en Latinoamérica.

El estudio, que se realizó entre usuarios de telefonía móvil de Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile, analiza sus comportamientos y sus relaciones con aplicaciones móviles  como Twitter, Foursquare, LinkedIn, Waze y Spotify, entre otras, y muestra el alcance, la familiaridad, el uso y la importancia que cada una de estas aplicaciones tienen para usuarios de smartphones y tabletas.

El resultad fue muy directo: Más del 60% de los usuarios de la telefonía móvil de América Latina consideran que las aplicaciones como las arriba mencionadas son muy importantes para su día a día.

El estudio IMS Mobile en LatAm ayuda  a entender mejor al consumidor móvil latinoamericano, además de evaluar la familiaridad y la importancia que las aplicaciones de nuestros partners tienen para los usuarios de América Latina, señaló Gastón Taratuta, socio fundador  y  CEO de IMS.

Estos resultados muestran un 75% de alcance potencial de nuestra red en la región a través de cualquier dispositivo móvil, lo que significa que tres  de cada cuatro usuarios de smartphones y tablets en Latinoamérica pueden ser impactados a través de los productos publicitarios que ofrecemos a las marcas y agencias, detalló.

Según el estudio, los usuarios en América Latina están muy comprometidos con las aplicaciones y casi todos, el 99%, han descargado  aplicaciones en sus dispositivos móviles.

El 35% de los usuarios de smartphones encuestados  y el 39% de los usuarios de tablets tienen más de 20 aplicaciones en sus dispositivos, eso sin contar las que  vienen con el equipo

También vimos que Android es el sistema operativo más utilizado entre los países encuestados en América Latina, detalló Marcos Christensen, director de comScore en Argentina.

El estudio, además revela cifras que permiten dar  una idea de la magnitud del uso que se les da a los dispositivos móviles en los países latinoamericanos observados:

Nueve de cada 10 latinoamericanos poseen o utilizan un dispositivo móvil de forma regular.

Descargan, en promedio, 18 aplicaciones por smartphones.

Los  usuarios de tablets descargaran, en promedio, más de 20 aplicaciones en sus dispositivos.

De ellos, un 20% pasa más de siete horas a la semana conectados a  Internet por medio de una tablets.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL