Le llegó el turno a los hoteles pequeños

Le llegó el turno a los hoteles pequeños

Nueva cadena construirá tres hoteles boutique en el Casco Viejo entre el 2015 y el 2016

Panama City view old casco viejo antiguo

Pese a la baja ocupación hotelera los empresarios del sector continúan invirtiendo, algunos lo hacen apostando a servicios  personalizados y en lugares  de gran atractivo para los  viajeros.

Como el caso del  Casco Viejo, que durante los últimos años viene siendo  restaurado con el objetivo de mejorar la imagen del país y atraer a un mayor número de turistas.

Sólo faltan detalles para que culmine la construcción del nuevo hotel Márquez de Portago, ubicado en el  Casco Viejo y que se construye  a un costo de $500.000, aunque  los propietarios ya están proyectando construir  dos nuevos  hoteles en esta área, con las mismas especificaciones y los mismos  servicios. Estos dos nuevos hoteles están proyectando iniciar operaciones durante el  2015 y el 2016, con una inversión conjunta de $1.000.000.

Marú Gálvez, propietaria y fundadora de la compañía Casco Hospitality Group (CHG), detalló  que cuentan con varias unidades de negocios dentro de la empresa, entre la que figura el hotel  boutique, dirigido a un  segmento de mercado que busca una atención personalizada, una experiencia casera, pero con servicios de  cinco estrellas.

La pre-apertura del primer  hotel Márquez de Portago se realizará durante el próximo   carnaval, mientras que la apertura oficial se llevará a cabo durante la Semana Santa.

El hotel está  ubicado  en la Calle 8, corregimiento de  San Felipe,  al lado del Palacio de las Garzas.

El nombre del primer hotel se escogió, debido al nombre del  edificio donde estará ubicado, que es una de las estructuras más antiguas del Casco Antiguo, detalló Gálvez.

Dentro de la estructura hay una torre de observación construida  con  piedra de calicanto ( piedras  unidas con argamasa) y data de  1.800.

La torre es muy parecida a la de Panamá La Vieja, lo que  hace al hotel único, puntualizó.

El  servicio personalizado ya se ofrece  en el mercado local. Y un ejemplo de ello  es el hotel  Los Mandarinos Boutique Spa & Hotel, que tiene como estrategia de negocio captar la demanda del mercado norteamericano y del europeo con un  servicio individual, donde se hace énfasis en la calidad mundial de El Valle  de Antón, como destino turístico y un sitio de biodiversidad y eco aventura

El hotel ha captado, también la atención del turismo local a nivel corporativo y diplomático,  tanto para  visitas de placer, como eventos, talleres de cuerdas y reuniones, manifestó Pedro Fábrega, propietario del hotel.

Uno de los principales objetivos es  hacer de El Valle un destino turístico internacional conocido y preferido por su oferta  ecológica,  gastronómica y de aventuras. 

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia