Le llegó el turno a los Panameñistas y al FAD

Le llegó el turno a los Panameñistas y al FAD
Es la primera ocasión que dos partidos políticos realizan sus elecciones primarias de forma simultanea| Archivo

El gobernante Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) escogerán este domingo a sus respectivos candidatos presidenciales, en lo que será la primera ocasión que dos colectivos políticos realizan sus elecciones primarias de forma simultánea.

En lo que respecta al Partido Panameñista, un total de 368,420 adherentes están habilitados para votar.

En total el Tribunal Electoral ha habilitado 786 centros de votación y 1,110 mesas.

La dirigencia de este colectivo espera una participación del 40%.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones del Tribunal Electoral, se presentaron un total de 1,431 postulaciones para diputado, alcalde, representante de corregimiento y concejales, incluidos 10 precandidatos presidenciales.

Los 10 aspirantes a la candidatura presidencial por el partido de gobierno son: José Blandón, Rodrigo Pérez Guillén, Ricardo Springer,  Mario Etchelecu,  José Díaz, Rolando Villaláz Guerra,  Miguel Batista Guerra, Ada Romero, Luis López y Juan Aguilar Rodríguez.

Aunque el alcalde de distrito capital, José Isabel Blandón y el exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Echelecu figuran con las mayores opciones, de acuerdo con los expertos.

Según informó el Tribunal Electoral, el resultado de las elecciones para escoger al candidato presidencial se conocerá a alrededor de las 6:30 P.M.

Mientras que el lado del FAD, un total de 36,495 adherentes se encuentran habilitados para emitir su voto, se han habilitado 176 centros de votación y 185 mesas de votación.

Los directivos de este colectivo político esperan una participación de al menos el 30% y según el Tribunal Electoral los resultados se estarán conociendo en torno a las 5:30 P.M.

Luis Chifundo, Richard Morales, Mario Torrazza, Galia Pérez y el dirigente sindical Saúl Méndez se disputan la candidatura presidencial del FAD, que participará por segunda ocasión en unas elecciones generales.

El resto de la oferta electoral será escogida el próximo 18 de noviembre, diferencia del Partido Arnulfista que definirá toda su oferta electora este domingo.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias