Lechetón 20-30 espera recolectar cerca de 120 mil unidades de leche

Lechetón 20-30 espera recolectar cerca de 120 mil unidades de leche

Tetra Pak y TVN Media se unen para realizar la Lechetón  20-30, que será los días 28 y 29 de mayo

unnamed-1

Por más de 10 años el Club Activo 20-30 en alianza con Tetra Pak, TVN Media, las marcas de leche líderes y los principales supermercados del país, se han unido para esta colecta que se realiza a nivel nacional y que tiene como objetivo la recolección de leche en envases de Tetra Pak, que será donada a instituciones benéficas donde residen niños, niñas y adultos mayores, para apoyarlos en la dotación de este alimento que es fundamental en su dieta diaria.

Para el presidente del comité de Lechetón del Club Activo 20-30, Carlos Francisco Tarragó, la Lechetón 20-30 es una de las colectas más importantes que realizan, y señalo que para este año la meta es recolectar 120 mil unidades, que esperan con el apoyo del pueblo panameño y los patrocinadores alcanzarla. También agradeció a Tetra Pak, a los medios de comunicación, las cadenas de supermercados y a los demás patrocinadores su apoyo para impulsar esta campaña que tiene un gran sentido social y que una vez más muestra el compromiso de solidaridad que tiene el Club Activo 20-30 con los más necesitados.

En representación de Tetra Pak, el Sr. Manuel Calderón, Director General para Centroamérica y Caribe, señaló que desde hace once años Tetra Pak ha apoyado la iniciativa, y motivados por los resultados, en los últimos años se ha extendido exitosamente a Costa Rica, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua. También destacó que en la Lechetón se ven involucrados anualmente más de 1800 voluntarios, 20 industrias lecheras y unos 300 puntos de venta en más de 30 cadenas de supermercados de alrededor de 50 ciudades, en la región. Y como resultado de este esfuerzo en conjunto, se benefician de forma directa a más de 80 organizaciones sin fines de lucro que velan por los niños, niñas y adultos mayores menos favorecidos.

Calderón también destacó las ventajas que tiene la donación de leche en envases de Tetra Pak, ya que mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche gracias a las seis capas con las que está hecho el envase, además que permite que esté disponible en todas partes y no requiera manipulación que pueda contaminarla y es más práctico en cuanto al almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.

¿Cómo se puede donar?
Los días de colecta serán el 28 y 29 de mayo, los clientes pueden adquirir la marca de leche de su preferencia en envases de Tetra Pak y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.  Los envases de Tetra Pak, luego de ser utilizados, también pueden ser reciclados.

Cadenas de supermercados que se suman a la Lechetón 20-30, 2016
  • Super 99: sucursales de Condado del Rey, Costa del Este, Punta Pacifica y San Francisco
  • El Rey: sucursales ubicadas en Avenida 12 de octubre, Calle 50, Centenial y Vía España
  • Riba Smith: sucursales de Bella Vista, Transístmica, Costa del Este y Multiplaza
  • Súper Xtra: sucursal de Tumba Muerto
  • Supermercado El Fuerte: Villa Zaita y Wetland Mall

Se suman otros puntos de recolección en el interior del país, en Aguadulce, Boquete, Changuinola, Chitré, Colón, David, Las Tablas, Penonomé, Puerto Armuelles y Santiago.

Entidades beneficiadas
Lechetón 2016 beneficiaria, Ciudad del Niño, Hogar San José de Malambo, FANLYC, Asociación Pro Niños de Darién, Asociación Pro Niñez Panameña, Parroquia d Fátima, Hogar Monerri, Nutre Hogar, Aldeas Infantiles SOS, Ofrece Un Hogar, Casa Hogar de Niñas de la Capital y el Hogar Bolívar.
Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia