Legisladores en India interrogan a ejecutivos de Facebook

Legisladores en India interrogan a ejecutivos de Facebook
El partido de Modi y sus líderes han negado repetidamente las acusaciones y, en cambio, acusan a Facebook de censurar contenido pro-India.| Cortesía AP

Los ejecutivos de Facebook India fueron interrogados el miércoles por legisladores acerca del supuesto sesgo político de la compañía y su papel en la difusión del discurso de odio en el país.

Periódicos informaron que Facebook estaba permitiendo el discurso de odio contra los musulmanes en la plataforma y que su principal funcionario de políticas en India ha mostrado favoritismo hacia el Partido Bharatiya Janata del primer ministro Narendra Modi. El gigante de las redes sociales ha negado las acusaciones.

El resultado de la audiencia a puertas cerradas no quedó del todo claro.

India es el mercado más grande de Facebook con casi 328 millones de usuarios. La empresa es propietaria de WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India.

A medida que se han extendido por todo el país, Facebook y WhatsApp se han convertido en campos de batalla feroces para los partidos políticos indios. Los líderes del partido nacionalista hindú de Modi han sido objeto de investigaciones por realizar campañas por internet mezcladas con afirmaciones falsas y ataques a la población minoritaria musulmana.

El partido de Modi y sus líderes han negado repetidamente las acusaciones y, en cambio, acusan a Facebook de censurar contenido pro-India.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com